Inicio País México boom turístico; 50% más visitas del extranjero

México boom turístico; 50% más visitas del extranjero

974
0
Foto especial

*20 mil millones de dólares/año; 9o destino mundial
*De 29 millones en 2015, pasamos a 35 millones: OMT

Con información de las corresponsalías

ACAPULCO, marzo 28/2017 (agencia acento) México logró el aumento de turismo récord del 50% en cuatro años: somos el noveno país más visitado del mundo, con 35 millones de viajeros, que nos dejaron 20 mil millones de dólares, se reveló en el Tianguis Turístico.

El puerto más famoso al menos de América, que ha sido refugio de John Kennedy y Jaqueline; la Reina Isabel II, Liz Taylor y arrulló a Agustín Lara y La Doña, también fue cuna “cinematográfica” de Tarzán y guarda sus restos.

OMT augura más crecimiento

En este Acapulco el Presidente Enrique Peña dio cifras que elevan el orgullo nacional por ser el nuestro el noveno país más visitado. Asegura que México puede subir en el ranking de la Organización Mundial de Turismo, debido al dinamismo del sector nacional de la industria sin chimeneas.

Solamente en los últimos cuatro años, México instauró el récord de 50% más se visitantes, un boom sin par al menos en Latinoamérica, que dejaron 20 mil millones de dólares, que compite con los ingresos petroleros y los envíos de paisanos en EU.

En los cuatro años de la actual administración, la llegada de turistas extranjeros al país se ha incrementado 50 por ciento, debido a que en 2012 se contabilizaban poco más de 23 millones de turistas y actualmente ya suman 35 millones de personas, por ello es posible que avancemos al menos un

México puede pasar a octavo o séptimo país más visitado, en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), afirmó el presidente Enrique Peña y confirmó el presidente de esta agrupación.

PUBLICIDAD

Boom a pesar de noticias negativas

En la inauguración de la XLII versión del Tianguis Turístico, Peña expuso que todos los días estamos impregnados de noticias malas, pero también hay que resaltar lo bueno, como los logros del sector turístico en los últimos años.

“Todos los días estamos impregnados de noticias que a veces nos desmotivan, pareciera que vivimos en el peor de los mundos, cuando realmente no es así”.

Actualmente México se encuentra en el lugar nueve del ranking global de la OMT, pero debido a un buen dinamismo del sector a nivel nacional y a otros factores externos, como la caída del Turismo en Turquía por los ataques terroristas, podría avanzar un lugar y colocarse en el octavo sitio.

En el evento, que se realizó en Acapulco, Guerrero, el Mandatario explicó que no sólo creció el número de turistas, sino que el ingreso de divisas también aumentó 53 por ciento, pues hace cuatro años el turismo generaba 12 mil millones de dólares para el país y, al cierre de 2016, terminó cerca de los 20 millones de dólares.

Indicó que “no sólo recibimos más turistas, sino también que están entrando mayor número de divisas” y ese dinero va a beneficiar a las familias mexicanas, a los hoteleros, a los comerciantes, a los prestadores de servicios.

Ante ello, el Presidente dijo que las cifras son alentadoras y muestran que se va por la ruta correcta; además, confió en que muy pronto “podamos estar ubicados dentro de los cinco destinos favoritos del mundo entero”.

En la inauguración del evento, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que el sector es muy importante para el estado, ya que los ingresos que derivan de él suman 50 mil millones de pesos, cifra similar a los 52 mil millones que se le destinan del presupuesto federal; sin embargo, señaló que “tenemos retos que superar.

Turismo en números

El impulso a este sector ha contribuido a su desarrollo
México es el noveno país más visitado del mundo
7 millones de empleos formales e informales dependen del sector turístico
Un 8.5 por ciento del PIB aporta el sector turismo a México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here