Inicio Educación ITESA REALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONGRESO “STRATEGY SWAP WORKSHOP FOR ENGLISH...

ITESA REALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONGRESO “STRATEGY SWAP WORKSHOP FOR ENGLISH TEACHING”

380
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Redacción

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) realizó la primera edición del Congreso “Strategy Swap Workshop for English Teaching” (SWET), el cual contó con la participación de docentes y estudiantes de inglés del mismo Tecnológico, Instituciones de Educación Superior de Hidalgo y Tlaxcala, así como del voluntariado del Peace Corps en México.

El objetivo de este congreso consistió en proporcionar un espacio de intercambio de estrategias innovadoras y efectivas para la enseñanza del idioma inglés, las cuales impactan positivamente en la calidad educativa, al proporcionar herramientas innovadoras y efectivas para la enseñanza.

También establece un precedente importante al ser el primer evento de su clase en la región del Altiplano, beneficiando de manera directa a docentes, estudiantes de las carreras en la enseñanza del idioma e instituciones educativas de todos los niveles en las que se imparte inglés, así como las comunidades educativas a las que pertenecen los asistentes.

La realización de este tipo de congresos, forma parte de las acciones y estrategias que ha instruido el gobernador, Julio Menchaca Salazar, y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, para lograr que la entidad se convierta en una potencia a través del impulso a docentes y estudiantes en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Alyson Honeycutt, voluntaria del Peace Corps en el ITESA, mencionó que este congreso fue una oportunidad para compartir ideas y estrategias de la enseñanza del idioma inglés con otros maestros. 

Con la participación de 12 talleristas de Hidalgo, Querétaro y Estados Unidos, la actividad fomentó el trabajo colaborativo entre docentes de distintos niveles, fortaleciendo la comunidad educativa del Altiplano Hidalguense y creando redes de apoyo a largo plazo.

Se contó con la participación de las universidades:  Politécnica de Tulancingo, Politécnica de Pachuca, Aeronáutica de Querétaro, Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Autónoma del Estado de Hidalgo, Tecnológica de Tlaxcala, Tecnológica de Tulancingo, IQ Apan y el English School for Kids Apan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here