Inicio Hidalgo JAMÁS INTOXICAR LA MENTE DE LAS JUVENTUDES CON DISCURSOS DE DIVISIÓN, DE...

JAMÁS INTOXICAR LA MENTE DE LAS JUVENTUDES CON DISCURSOS DE DIVISIÓN, DE RENCOR O DE ODIO: ERH

296
0

• Jóvenes  hidalguenses debaten en el congreso del estado

• Por primera vez el congreso abre sus puertas a concurso estatal juvenil de debate político

• Deuda con las mujeres jóvenes: erradicar la violencia, sexismo y discriminación hacia ellas

Por la redacción

La Comisión de la Niñez, Juventud y la sesión familia del Congreso del estado, que preside la diputada Érika Rodríguez Hernández, junto con el Instituto Hidalguense de la Juventud,  convocó a jóvenes entre 12 y 29 años al concurso estatal juvenil de  de debate político en las instalaciones del Poder Legislativo.

Con la presencia de integrantes de la 65 legislatura y del director del Instituto Hidalguense de la Juventud, la presidenta de la Comisión de la Niñez, Juventud y la Familia, Érika Rodríguez Hernández, destacó que este  Concurso, “que tendrá lugar por primera vez en la historia moderna de Hidalgo, en el máximo recinto de deliberación del estado, reviste una importancia fundamental, porque la tribuna de este poder legislativo tiene una poderosa herramienta que ustedes conocen: “la palabra”, que puede transformar realidades”.

Rodríguez Hernández expuso “quienes tenemos la oportunidad de ser la voz de la ciudadanía desde los diferentes órdenes de gobierno, nos debe quedar claro algo: jamás intoxicar las mentalidades de las juventudes con discursos de división, de rencor o de odio, por el contrario, debemos aprovechar estos espacios para coadyuvar a fortalecer las capacidades de la juventud”.

“Esa, es la visión clara del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien ha impulsado a la juventud con acciones, como el programa de mi primer empleo, con el cual, detuvo el circulo vicioso de la “falta de experiencia”, modelo que fue replicado por el gobierno federal, o el programa pon tu negocio yo te apoyo, teniendo como destinatarios a las juventudes emprendedoras y valerosas” precisó.

La legisladora priista aseveró que “debemos reconocer y generar estrategias para atender la situación de vulnerabilidad que deriva de la crisis global y las dificultades en el panorama nacional, siendo uno de los grandes problemas el acceso al mercado laboral o la adquisición de vivienda”.

“Con las mujeres jóvenes la deuda aún es mayor, debemos erradicar toda forma de violencia, eliminar el sexismo y toda forma de discriminación”, señaló.

En su intervención, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Julio Valera Piedras, Discurso Valera agradeció la disposición del presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Berganza, a las y los diputados su interés en este acto “así como en diseñar y proponer iniciativas en beneficio de la juventud, programas ejemplo de inclusión de las juventudes”.

Valera Piedras explicó que “en esta legislatura hemos propuesto iniciativas que hoy ya son. Ley vigente, como la de la creación de instancias municipales de la juventud para acercar el apoyo a quienes viven en municipios alejados de la zona metropolitana”.

También, destacó , “se propuso el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de la juventud, la Ley del primer empleo que son programas fundamentales ejemplos a nivel nacional del  gobierno de Omar Fayad”.

Finalmente, integrantes de la Comisiòn así como las y los legisladores presentes acompañaron a los más de 50 jóvenes inscritos en las categorías A, de 12 a 17 años, y B, de 18 a 29 al desarrollo de lo temas de debate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here