Inicio Columnas JORGE MÁRQUEZ CERRÓ EL 2022 ENTRE LOS ALCALDES MEJOR EVALUADOS DEL PAÍS

JORGE MÁRQUEZ CERRÓ EL 2022 ENTRE LOS ALCALDES MEJOR EVALUADOS DEL PAÍS

4294
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

*  El edil de Tulancingo de Bravo se mantuvo entre los mejor evaluados de México en el sitio 66 con un 48,1 de aprobación, del total de 2 mil 471 municipios, debido en gran parte a sus acertadas políticas públicas en favor de la sociedad

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El alcalde de Tulancingo de Bravo, Jorge Márquez Alvarado, cerró el año 2022 nuevamente con una de las mejores calificaciones de aprobación en el país, de acuerdo a sondeos realizados entre los ciudadanos de ese municipio por la Consultora Mitofsky.

No puede dejar de valorarse el hecho de que el edil es de los pocos presidentes municipales en México que se ha mantenido entre los mejor calificados de los 2 mil 471 ayuntamientos que existen en el territorio nacional y, por supuesto, en los 84 del Estado.

En la última medición de diciembre pasado, Márquez Alvarado se ubicó en sitio 66 a nivel nacional con un rango de aprobación del 48,1 por ciento. Y aquí lo importante a destacar es que el alcalde priísta ha logrado mantenerse entre los mejor aceptados en el ranking nacional. En pocas palabras parafraseando a cierto adagio: lo importante no ha sido ubicarse entre los primeros cien ediles, sino mantenerse.

Hemos hablado que son el conjunto de sus acciones de gobierno las que han logrado a pulso que los diversos sectores sociales vean con buenos ojos su gestión. Situación que desgraciadamente no priva en cientos de municipios del territorio nacional, algunos de los cuales no solo han sido nido de incapacidades administrativas sino de escandalosas corrupciones como las representadas por diversos ediles hidalguenses, hoy en prisión.

El municipio es la célula de los tres niveles de gobierno y desde esta base política se reconstruye o destruye en tejido social; esto último, debido en gran medida al desapego y falta de coordinación que muchos alcaldes tienen con sus gobernados a los que lejos de escuchar les imponen políticas de gobierno que no son consensadas y menos responden a los problemas, necesidades e intereses de la sociedad.

El que un presidente municipal mantenga más que popularidad, aceptables niveles de aprobación es el reflejo que las políticas públicas se encaminan por el camino correcto, además, Jorge Márquez ha demostrado ser un político de probada madurez institucional, que al margen de siglas partidistas ha entablado una relación de respeto y acuerdos con el gobernador Julio Menchaca.

Para el edil, son sus acertadas acciones de gobierno las que además de situarlo como uno de los mejor posicionados en los sondeos de opinión, lo catapultan de manera automática a buscar ya sea una diputación federal o una senaduría en el mediano plazo, porque el mejor respaldo a su favor es precisamente la aceptación que ha venido expresándole la ciudadanía.

Ojalá que haya más alcaldes como Jorge Márquez no solo en Hidalgo sino en todo el país, porque los ciudadanos reclaman políticos que hagan bien su tarea en beneficio de la sociedad en su conjunto y en todas las áreas de gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here