Inicio Columnas JORGE MÁRQUEZ; SIN ESTRIDENCIAS, TULANCIGO AVANZA EN RESULTADOS

JORGE MÁRQUEZ; SIN ESTRIDENCIAS, TULANCIGO AVANZA EN RESULTADOS

951
0

*  El alcalde ha realizado un gobierno basado en resultados tangibles como lo fue en su momento el desazolve y limpieza de drenes y canales que evitó inundaciones tras el paso del Huracán Grace, ha logrado además realizar una millonaria inversión en obra pública, nunca vista en gobiernos anteriores

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

No cabe duda que la mejor evaluación para un político son los resultados; lo que es tangible y está a la vista de toda la sociedad. De propios y extraños.

No es casualidad que el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, haya superado en su primer año de gestión inversiones superiores a los 200 millones de pesos en obras públicas, mucho que lo realizado por sus antecesores.

Y la pregunta ineludible es: ¿Y por qué él sí y los otros no?

¿Acaso incapacidad o simple regla aritmética que evidencia su corrupción?

La ciudadanía comprobó que el desazolve oportuno de canales evitó que en paso del huracán Grave inundara sus viviendas y les hiciera perder sus bienes e incluso, vidas humanas.

Y eso es de gran valor y muestra que no todo en política está podrido o huele a corrupción. Pero también es el indicador que marca la diferencia entre un político capaz y uno improvisado.

Las encuestas ubican a Jorge Márquez como el tercer alcalde en el país que ha hecho crecer su aceptación ante la sociedad del municipio que gobierna y eso es producto de rigurosos parámetros porque hay miles de ayuntamientos en el país, muchos de ellos de oposición, del partido en el poder, que nada más no dan pie con bola.

En la reunión regional de seguridad, reafirmó su compromiso de realizar acciones que garanticen la seguridad y bienestar de las y los tulancinguenses.

Y es que el balance del primer año de Márquez no deja lugar a dudas sobre su acertado desempeño. Por ejemplo, se logró la recaudación más amplia en la historia del municipio.

Se ha concluido la limpieza de ríos y drenes. Se adquirieron nuevos vehículos para el organismo operador.

Se ha dado  mantenimiento preventivo a los pozos de extracción de agua potable. Y se ha actuado con prontitud ante la atención a la  ciudadanía.

Además, en su compromiso con el medio ambiente se han plantado más de 3 mil árboles en colonias, parques y bulevares del municipio.

En su mensaje enviado a la sociedad, el alcalde expresó, además: “Valoro y reconozco el esfuerzo y trabajo que todo el equipo de la Dirección de Limpias ha realizado a lo largo de este año. Su día comienza desde las 2 am con el objetivo de proporcionar un servicio eficiente en beneficio de las familias de Tulancingo”, pues para Márquez Alvarado no existen los servidores públicos de primer o de segundo nivel; todos, en su administración, van de la mano en la misma inercia de esfuerzo y en la aplicación de políticas públicas que ofrezcan resultados palpables.

El gobierno de Jorge Márquez ha venido atendiendo de manera puntual, asuntos de seguridad pública, de salud y hasta la protección de los animales, con lo que no hay un solo sector de la sociedad que no haya sido atendido por los esquemas de la política municipal.

Indudable por ello, que Jorge Márquez se ha ganado a pulso figurar del rankin nacional de los mejores alcaldes del país. Ojalá que muchos munícipes más sigan su ejemplo en Hidalgo. La sociedad se los agradecería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here