Inicio País JORGE MIRANDA CASTRO, EL DURANGUENSE QUE SE HACE MILLONARIO EN ZACATECAS

JORGE MIRANDA CASTRO, EL DURANGUENSE QUE SE HACE MILLONARIO EN ZACATECAS

206
0

Por Sábas Hernández | La Gazzeta / De Reporteros

La UIF investiga al candidato Morenista por enriquecimiento ilícito
 
El ex Secretario de Finanzas del Gobierno de Zacatecas y candidato a la Presidencia municipal de la capital zacatecana por Morena, Jorge Miranda Castro tiene una fortuna que asciende a más de 500 millones de pesos.
 
De acuerdo con información proporcionada a este medio por un colaborador de David Monreal, quien por miedo a represalias solicitó mantenerse en el anonimato, Miranda Castro adquirió directamente y a través de prestanombres más de 25 propiedades, principalmente en los Estados de Zacatecas y Jalisco, lo que, en comparación con sus ingresos como funcionario configura el delito de Enriquecimiento ilícito por el que ya es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. 
 
Los elementos en contra del morenista son contundentes:
 

  1. El salario del funcionario que oscila entre los 79 mil a los 100 mil pesos, según los resultados obtenidos de la Plataforma Nacional de Transparencia.
     
  2. De los cinco años con las percepciones de ingresos salariales, asciende aproximadamente a 4 millones de pesos.
     
  3. El hoy candidato a la Presidencia municipal de la capital zacatecana por Morena, en el periodo en los que ejerció como servidor público incrementó abismalmente su patrimonio como el de su cónyuge e hijos, a saber, de lo que informa el Registro Catastral:
     
    Propiedades en Apozol, en Guadalupe, en Zacatecas, en el Estado del mismo nombre.
     
    Adquisición de propiedades en Zapopan, franquicias del restaurante Bar en Zapopan y propietario del restaurante Ajijic, en Jalisco.
     
    Ser propietario de gasolineras, de edificio departamental y de una empresa de software, todas en el municipio de Zacatecas.
     
    Accionista en Hoteles de 5 estrellas en Zapopan, Jalisco.
     
    e. Propietario de inmuebles en Aguascalientes, Ciudad de México y Texas, Estados Unidos de América.
     
    El político duranguense vio a Zacatecas como a la gallina de los huevos de oro, ya que durante su paso por los espacios públicos (ISSTEZAC y Gobierno de Zacatecas) los resultados favorables brillaron por su ausencia, sin embargo, lo que, si fue posible, es que se convirtió en un magnate de los negocios, coleccionista de motocicletas de alta gama y conocedor del mundo, al realizar viajes familiares por destinos turísticos mundiales.
     
    El descaro va en incremento, ya que el estilo de vida que se da el candidato morenista es ofensivo a los Zacatecanos, sus hijos viajan por todo el mundo, en destinos como Nueva Zelanda, Italia, Suiza, se dan una vida de lujos al practicar deportes como la pesca o tener como mascota un tigre blanco.
     
    Existen además pruebas fehacientes aportadas por plataformas públicas como el Sistema Índice Registro Inmobiliario, Acceso a la información pública, Facebook y medios de comunicación que presentan información que hace pensar que, de los salarios por las actividades desempeñadas por el burócrata y el rápido e inexplicable crecimiento de la fortuna familiar, existe un enriquecimiento ilícito.
     
    El candidato, en caso de que ganase la contienda electoral no tendría oportunidad de tomar protesta del cargo, esto, porque existe una orden de aprehensión en su contra.
     
    El Código Penal Federal, en su artículo 224 señala que el servidor público que, con motivo de su empleo, cargo o comisión incremente su patrimonio sin acreditación de procedencia posible, así como respecto, de los cuales se conduzcan como dueños, los que reciban o de los que dispongan su cónyuge y sus dependientes económicos directos podrán ser acreedores a las sanciones que van desde un decomiso en beneficio del Estado de aquellos bienes cuya procedencia no se logre acreditar hasta catorce años de prisión. 
    La Gazzeta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here