Inicio Columnas JULIO MIRANDA, EL OPORTUNISTA QUE AYER ATACABA A LA DRA. SHEINBAUM, AHORA...

JULIO MIRANDA, EL OPORTUNISTA QUE AYER ATACABA A LA DRA. SHEINBAUM, AHORA ES CANDIDATO DEL PT

2034
0
Miranda Valeriano, ligado a políticos panistas, ahora se cuelga de la 4T

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

*  De manera inexplicable y sorpresiva, este seudo líder que el pasado año se dedicó a lanzar furibundos ataques contra la entonces Jefa de Gobierno, junto con su aliada, Angélica Díaz Bustamante, ahora es aspirante a diputado local por el Distrito 29, bajo las siglas del PT; Miranda Valeriano hizo alianzas públicas con legisladores del PAN y ahora cínicamente se dice aliado de la 4T, tomándose fotos con candidatas de Morena para engañar a la ciudadanía

Por Giuseppe Gatopardo

Especial para Expediente Ultra

A mediados de agosto del 2023, en esta ESQUINA DEL MOVIMIENTO dimos cuenta de los intereses que se movían detrás de los ataques contra el gobierno de Claudia Sheinbaum por parte de seudo líderes sindicales con marcados vínculos con políticos de Acción Nacional, tomando como excusa un supuesto faltante a los montos entregados por el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), a los trabajadores sindicalizados.

La noche del 15 de ese mes, justo a las puertas de la sede gubernamental capitalina, una mujer de nombre Angélica Adriana Díaz Bustamante lanzaba sin ton ni son, arengas en contra de la Dra. Sheinbaum y sus funcionarios, lo mismo que a líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX (SUTGCDMX).

Con su aliada, Angélica Díaz, fracasaron como aspirantes a líderes del Único

A su lado, como cancerbero fiel, se encontraba Julio Miranda Valeriano, quien en las elecciones de la Sección Uno de Limpia y Transporte del Único, ni siquiera había sido capaz de juntar el 20 por ciento de las firmas de adhesión que contemplaban los estatutos sindicales para registrar su candidatura.

Ante su fracaso y derrota anticipada, Miranda buscó victimizarse ante los medios y del brazo de Angélica Díaz, comenzó a tener acercamientos con diputados locales de Acción Nacional como Diego Orlando Garrido, con quien inició una labor de desprestigio contra la administración de la hoy candidata presidencial por la Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, donde se aglutinan Morena, el Partido Verde y el PT.

En el Congreso Local, Miranda Valeriano se tomó fotos con Garrido y otros opositores a Morena, logrando que el diputado local lanzara un exhortó sin sentido alguno exigiendo a la Jefa de Gobierno “atender las peticiones de los trabajadores afiliados al SUTGCDMX”. El libelo fue una llamada a misa por lo hueco de sus argumentos, pero sirvió tanto a Julio Miranda como a Angélica Adriana Díaz, como bandera para tratar de confundir a las bases del Único.

Lo más lógico hubiera sido que Miranda Valeriano fuera incluido en la presente contienda electoral, en las listas de diputados locales de la Alianza Va por la Ciudad de México donde van coaligados el PAN, PRD y PRI, pero ahora sucede que el oportunista y frustrado candidato a la Uno, ha aparecido con toda la desvergüenza del mundo como aspirante al Congreso de la CDMX por el Distrito 29, nada menos que bajo las siglas del Partido del Trabajo.

Peor todavía, ahora dice ser fiel a los principios de la 4T y como un vulgar caza fotos, aparece posando al lado de las aspirantes del Morena al gobierno capitalino, Clara Brugada y al Senado, Ernestina Godoy, buscando ganarse las simpatías del electorado.

Pero su descaro, nos dicen, no tiene límites y está tratando por todos los medios de tomarse una foto al lado de Claudia Sheinbaum para colgarse de la imagen de la ex Jefa de Gobierno, a la que junto con Díaz Bustamante, atacó de forma ruin, sin prueba alguna.

Desde hace un par de años, Angélica Díaz transitó del PRD al PRI y luego a Acción Nacional; son abundantes las imágenes donde aparece al lado de panistas como Lía Limón y Xóchitl Gálvez. En el 2018 tanto ella como Julio Miranda, de la mano del ex líder del Único, José Medel Ibarra, le apostaban al PRI y a su candidato a la CDMX, Mikel Arreola.

Díaz Bustamente de la mano de Lía Limón y Xóchitl

Con el triunfo de Claudia Sheinbaum en el gobierno capitalino, pensaron que podrían acceder al control de varias secciones del SUTGCDMX y hasta la presidencia del mismo, pero ante la falta de eco entre las bases y su nulo liderazgo, se dedicaron a venderse como mercenarios sindicales hasta recular en el seno de los políticos panistas.

No podemos explicarnos cómo fue que los ingenuos dirigentes petistas en la CDMX se dejaron engatusar por esta especie de chapulín con cruza de suripanta política, hasta colarse como su candidato al Distrito 29 de Iztapalapa.

Ideología de izquierda nunca ha tenido y menos ha comulgado como su también oportunista aliada, con los principios de Morena.

Busca sorprender a los electores del Distrito 29

Imposible de creerle que a ocho meses de los furibundos ataques contra la Dra. Sheinbaum ahora se diga convencido militante de la 4T.

Será pertinente que los electores del Distrito 29, conozcan de qué lado masca la iguana en el caso de Julio Miranda. Y piensen bien su voto antes de otorgarlo a favor de este politicastro de segunda que tiene de morenista lo que un servidor de astronauta…Nos leemos en estos tiempos electorales, en la próxima ESQUINA DEL MOVIMIENTO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here