Inicio Columnas LA CONDENA DE XÓCHITL

LA CONDENA DE XÓCHITL

866
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Por Samuel Cantón Zetina / @SamuelCanton

Xóchitl Gálvez está condenada al fracaso también en el segundo debate presidencial.

Si en el primero -dicho por ella misma- intentó en el incómodo formato del ejercicio “meter sus propuestas” entre las respuestas a que la obligaron las preguntas de los ciudadanos leídas por los moderadores, en el que viene (28 de abril) ella sola se va a dejar sin tiempo para presentar sus ideas.

De hecho, sus propuestas del primero fueron en combinación con ataques contra el gobierno y la candidata Claudia Sheinbaum, quien de acuerdo a las encuestas, aventaja por al menos 20 puntos.

Sin embargo, fue tan clara la derrota de Xóchitl, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), que los enemigos del presidente y de la 4T la sepultaron en los medios de difusión con una crítica en específico: ¿Por qué “no fue la misma”?

La querían más violenta, vulgar y ofensiva contra Obrador, Sheinbaum y los lideres del movimiento.

Ante los señalamientos, culpó al formato de que no pudiera abundar en sus propuestas, como si éstas, y los ataques solicitados por resentidos con el régimen, fueran igual.

El punto es que para complacer a los adversarios del proyecto de Nación, la llamada Señora X se olvidará en el segundo debate de sus iniciativas, para embestir sin control ni medida cualquier tonalidad guinda.

Y esto nos remite al viejo dicho de que los debates únicamente convienen a los que van abajo, y por qué luego algunos candidatos -cuando el cara a cara no es obligatorio- deciden no participar por estrategia y pragmatismo.

Muy previsiblemente, Xóchitl desperdiciará la oportunidad del debate para convencer al electorado de que es mejor opción de gobierno, y terminará como la candidata frontal y rijosa que sucumbió peleando batallas de otros y sudando calenturas ajenas.

Y DE MAÑANA…

EN TABASCO, el domingo 21 habrá debate entre los aspirantes a gobernador. Javier May supera ¡por 40 puntos! al segundo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here