Inicio Hidalgo La SOPOT realiza seis importantes obras en cuatro municipios

La SOPOT realiza seis importantes obras en cuatro municipios

916
0
Mayor infraestructura a los ayuntamientos

 

*  José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), supervisó los trabajos en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tolcayuca y Tizayuca

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Obras de calidad para agilizar los trayectos de los hidalguenses son prioridad del gobernador Omar Fayad Meneses, señaló José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), al realizar  supervisión de obras en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tolcayuca y Tizayuca.

Acompañado de su equipo de trabajo perteneciente a esta dependencia, Meneses Arrieta visitó la Pavimentación Hidráulica de Calle Antiguo camino de F.F.C.C. Tramo: Calle de Los Cisnes Sur a Avenida de Las Torres, ubicada en el municipio de Pachuca, la cual cuenta hasta el momento con un avance significativo, se continúan los trabajos de construcción de tomas y descargas domiciliarias, colado de guarniciones y colado de piso de concreto hidráulico.

Más tarde se trasladó al municipio de Mineral de la Reforma, donde supervisó los trabajos que se realizan en el colector pluvial al interior del Parque Industrial Metropolitano, correspondientes a la obra Construcción del Dren Pluvial San Fernando Segunda Etapa, ahí Meneses Arrieta comentó que esta obra está avanzando en tiempo y forma, con esta construcción se beneficiarán a más de  6 mil  200 habitantes.

Posteriormente se llevó a cabo la supervisión en el municipio de Tizayuca en la obra Boulevard Tizayuca donde se lleva a cabo la construcción de obra de drenaje, colado de plantilla y habilitado de acero; con esta obra, más de 45 mil habitantes podrán trasladarse con mayor seguridad.

PUBLICIDAD

De igual manera se supervisaron los trabajos que se realizan en la Modernización del Boulevard Juárez Sur segunda etapa y la Construcción del Boulevard Eje Oriente- Poniente tercera etapa, obras que benefician  directamente a las y los hidalguenses para brindarles una mejor calidad de vida y reducción de tiempo en sus traslados.

Finalmente el secretario recorrió la obra de la Construcción del Distribuidor Vial y Boulevard de Acceso a Tolcayuca, obra que presenta un avance importante en beneficio de más de 37 mil habitantes de la región y la cual incluye una ciclopista de 1. 8 kilómetros.

En el recorrido estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Marco Antonio Rico Moreno, el director  general de Obras Públicas e Infraestructura, Gerardo Moctezuma Cruz; el director general de Comunicaciones, Oswaldo Rodríguez Fernández; el director general de Conservación de Carreteras, Jorge Daniel Reyes Núñez; el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), José Jesús Sanjuanero Rodríguez y residentes de obra respectivamente.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here