Inicio Hidalgo TEPEAPULCO LANZA INNOVADORA CONVIVENCIA: “UN DÍA CON MI AMIGO EL POLICÍA”

TEPEAPULCO LANZA INNOVADORA CONVIVENCIA: “UN DÍA CON MI AMIGO EL POLICÍA”

1418
0

 

*  El objetivo del programa implementado por el alcalde, Alfonso Delgadillo,  es enseñar a que los niños sepan que en el policía tienen un amigo en quién confiar  para servirle ante cualquier contingencia

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

A través del programa de proximidad y por instrucciones del Presidente Municipal Alfonso Delgadillo, se llevo a cabo la convivencia, «Un día con mi amigo el policía».

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Pelayo Farah, recibió al igual que los demás elementos a niños y adultos del municipio, a quienes les dieron a conocer el trabajo de las distintas corporaciones municipales, estatales y federales.

Donde se enfatizó que un policía es amigo de la comunidad además de ser guardián.

Refirió, que es un evento de proximidad social para vincularse con la sociedad y decirle con estas acciones que protegerán a la comunidad.

«El objetivo del programa para estos niños, es enseñar que en la Policía tienen un amigo en quién confiar y estamos para servirle ante cualquier contingencia, ya sea en su casa, comunidad, en carretera o salvaguardarlos en su viaje».

PUBLICIDAD

Mencionó esta no es la primera vez que realizan este acercamiento, pues también han acudido a las escuelas, pero en esta ocasión quisieron hacerlo al aire libre.

Los niños pudieron conocer las unidades, acrobacias por parte del cuerpo de motociclistas, observaron las exposiciones del programa K9, resaltó la importancia de contar con canes amaestrados en las corporaciones policiacas; comentó que son criados por ellos mismos, por lo que desde pequeños se entrenan para identificar cualquier tipo de droga o conductas sospechosas entre individuos.

Actualmente el K9 cuenta con ejemplares dados de alta y un cachorro  que han adoptado. Su participación una buena oportunidad para demostrar la labor que realizan.

«La Policía tiene una función preventiva, por eso interactuamos con los niños y adultos, en esta ocasión sólo nos acompañó un pequeño segmento de la población, pero seguiremos teniendo este acercamiento con la sociedad en general». Añadió Gabriel Pelayo Farah.

Para la realización del evento se contó con el apoyo del regidor Jorge García Fernández, Presidente de la comisión de seguridad pública de la asamblea Municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here