Inicio CDMX LA VIOLENCIA QUIERE VOTAR

LA VIOLENCIA QUIERE VOTAR

215
0

Por FRANCISCO RODRÍGUEZ/@pacorodriguez

Los militantes –es un decir– de Morena se nombran democráticos y justicieros, pero no son ni lo uno ni lo otro. Es más, son todo lo opuesto. Allí está en caso Coyoacán donde la regenta Claudia Sheinbaum ya le perdió el asquito al agandalle y en abierta confabulación con su borregada del Congresito local de CDMX busca colocar a sus incondicionales para gobernar esa alcaldía donde en 2018 los electores le dieron la espalda a su partido.

Y los morenos podrán decir que es facultad de la señora regenta elegir al que debe suceder al ex futbolista Manuel Negrete quien se fue de chapulín a Guerrero soñando con gobernarlo (sin darse cuenta que está en claro fuera de lugar), pero acá le dejó la mesa puesta a quien podría ser la ungida de lo que quede del morenismo para el 2024 y ella, ni tarda ni perezosa, agarró para su causa el suculento manjar.

Gobernar Coyoacán sin el respaldo de las urnas es antidemocrático aunque sea legal. ¿No que muy justicieros los morenos?  Para nada, a doña Claudia le urge apañarse todo lo que pueda para hacer operar de inmediato en esa alcaldía a los “cuervos de la nación” y pavimentar su caminito a la soñada candidatura presidencial, que es su razón de ser en la vida.

Por ello mandó a su Congresito de mermelada una terna compuesta por dos incondicionales suyos y, de relleno, puso a Juan Silva Noyola, propuesta de Negrete, a quien ya le hacen la vida imposible para sacarlo de la jugada a la mala e imponer al moreno Rigoberto Ávila Ordoñez, quien fuera su oreja en la particular de la Fiscalía de la CDMX. Así se las gastan.

Le falta el respeto a los coyoacanenses

Sheinbaum no respetó, ni siquiera por no dejar, la propuesta de Manuel Negrete y únicamente envió, y en tercer lugar, a Silva Noyola y a los otros dos los cambió por incondicionales de ella. Así es de democrática la regenta, pura democracia selectiva y gananciosa. En la Alcaldía de los coyotes no le pareció mal hacer una buena coyoteada desde el mismísimo corazón de la ciudad.

En el discurso, la regenta morenista ha sido crítica de las prácticas antidemocráticas, según ella, propias de los gobiernos priistas y panistas, pero ahora, sin ver la viga en el ojo propio, siendo gobierno, ejercen esas prácticas nefastas de manera abierta y sin el menor respeto al elector coyoacanense.

Es muy sabido que el esclavismo era legal pero no justo, así como muchas otras prácticas que ejemplifican que entre justicia y legalidad puede haber un abismo. En esas anda ahora la señora regenta con su agandalle en Coyoacán. Usa sus facultades legales para imponer a los suyos, aunque se exhiba como oportunista y antidemocrática. Al parecer eso no la incomoda. El poder es el poder.

Sí cumplió en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón

Para lavarse un poco la cara, días antes declaró ante los medios que “los alcaldes salientes le habían hecho llegar algunas propuestas, mismas que esperaba respetar”, palabra que sí cumplió en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, pero no así en Coyoacán, donde ya se saborea el pastel completo.

Algunos ingenuos esperaban que los principios de legalidad, imparcialidad, equidad, certeza, e independencia habrían de imponerse en las próximas elecciones y que los funcionarios actuales no meterían sus cochinas manos en el proceso, pues ya se ve que uno es el discurso, y otros son los hechos.

Con todo lo anterior se prevé para los próximos días se intensifiquen los actos ilegales, de intimidación, descrédito y persecución policial a los opositores de Morena en CDMX, con la intención de debilitarlos y exhibirlos públicamente y así apropiarse del poder vía el terrorismo electoral.

Las corruptelas del yerno de Rosario Robles

Y hablando de la cacería de brujas de Morena con fines electorales, en Milpa Alta el candidato del PRI a esa alcaldía, Jorge Alvarado Galicia, trae el Jesús en la boca porque primero dragoneó que compró la candidatura en cinco millones de pesos y ahora no puede conciliar el sueño porque en cualquier momento podría ser detenido por sus múltiples corruptelas habidas en su gestión 2015-2018 en esa demarcación.

El cerco contra Alvarado poco a poco se estrecha luego de la caída de sus padrinos Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre e Israel Betanzos, con quienes habría hecho el trato financiero de su candidatura, lo que fracturó al priismo en Milpa Alta, pero pudo más don dinero que doña dignidad.

En cuanto le caiga la voladora al señor Alvarado, ex galán de pulcata de doña Mariana Moguel Robles, todo se pacificará en esa región, pero será demasiado tarde. El ex yerno de nopal de Rosario Robles todavía cree que cuenta con el apoyo del CEN tricolor, donde presumen que surtió con camionetas de lujo a los jefazos, pero seguramente ni con eso la libra el oso lloroso.

https://www.indicepolitico.com indicepolitico@gmail.com @IndicePolitico @pacorodriguez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here