Inicio Columnas LEGALIZAR DROGAS

LEGALIZAR DROGAS

446
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Por Samuel Cantón Zetina


¿En donde estamos a propósito del combate a los cárteles del narcotráfico?
Claramente, en una situación donde si el Estado se va a fondo, responden con terror y violencia indiscriminada.

Lo vimos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán con la muerte de civiles, bloqueos carreteros, explosiones y quema de camiones del transporte público, particulares, comerciales, y tiendas de conveniencia.

No enfrentar con todo el poder del gobierno a los malos, para evitar confrontaciones y derramamiento de sangre, no puede ser el dilema.

Pero tampoco llevar al país a una brutal guerra armada con la ciudadanía indefensa, como lo hizo Felipe Calderón.

¿Fue correcto no enfrentar la violencia de tú a tú con los grupos? ¿Desechar el ojo por ojo para no quedarnos tuertos todos?

Combatir causas de la pobreza, “disparar” partidas de seguridad pública, impulsar políticas pacifistas y no responder con brutalidad, no ha bastado: subsisten los canales de provisiones de armas, fondos y complicidad institucional, y los gobernadores y alcaldes no cumplen.

¿Qué caminos quedan?

Si no se puede implantar o ampliar la Pena de Muerte, si tampoco el remedio es permitir que la gente porte armas, es hora de ponerse a legislar para legalizar las drogas.
Nada más así vislumbraríamos el desmantelamiento de las organizaciones.


Y DE MAÑANA…

EL DESPEGUE formal del AIFA será a partir de hoy, cuando pase de 12 a 46 vuelos nacionales. No se sabe bien a bien, pero ojalá la construcción de las nuevas vialidades al aeropuerto, avancen…PUEBLO POBRE, partidos ricos: en 2023, los 7 con registro nacional recibirán 6 mil 233 millones de pesos (casi $2 mil millones MORENA). Para vivir como reyes, como los que ganan más que AMLO…PRIMERO FUE Mario Aburto, asesino de Colosio, y ahora Daniel Arizmendi, “Mochaorejas”, el más sanguinario secuestrador que ha habido en México. Jueces reabren sus expedientes porque “fueron torturados”. ¡Qué país!…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here