Inicio Columnas LIDIA GARCÍA ANAYA, AUSENTE EN EL DEBATE PARA NO EXPLICAR LA PÉRDIDA...

LIDIA GARCÍA ANAYA, AUSENTE EN EL DEBATE PARA NO EXPLICAR LA PÉRDIDA DE 2500 MPD DE PRESUPUESTO A HIDALGO

1262
0

*  En el encuentro organizado por la Coparmex, la aspirante de Morena a reelegirse por el VI distrito federal de Pachuca, decidió no participar a pesar de haber sido convocada; el candidato de la Alianza Va por México, Benjamín Rico, le expresó como mujer sus respetos pero le recriminó que como legisladora no haya defendido los recursos para los hidalguenses, priorizando la defensa de los intereses del hoy indiciado en el penal del Altiplano, Gerardo Sosa Castelán, y ahora pretenda reelegirse. Rico destacó que de llegar a San Lázaro luchará porque esos recursos regresen a la entidad

Por Antonio Ortigoza Vázquez/@ortigoza2010

En el Foro Virtual organizado por la Coparmex entre los aspirantes a la diputación federal por el VI distrito de Pachuca, el candidato por la alianza «Va por México», Benjamín Rico, destacó que quiere llegar a San Lázaro «para traer de regreso los hospitales y clínicas a Hidalgo; los medicamentos que los diputados de Morena les quitaron con el esquema de compras consolidadas, y así garantizar el acceso y la atención universal de los servicios de salud».

Fue notoria la ausencia en el encuentro de Lidia García Anaya, actual diputada por ese distrito y candidata de Morena en busca de la reelección, que dejó a los participantes y la opinión pública no solo de Pachuca sino de todo el Estado, con el vacío de información por saber cuáles fueron las razones por las que no solo ella, sino todos los diputados de su partido, no defendieron en el Congreso los recursos federales que le correspondían a los hidalguenses.

En tal sentido, el candidato Benjamín Rico señaló que pondrá todo su esfuerzo en recuperar los dos mil 500 millones de pesos «que Morena retiró al presupuesto de Hidalgo y que es muy necesario para promover inversiones y generar empleos» y precisó: «Es importante recordar puntualmente la ausencia de esos fondos, porque hoy, una candidata que pretende reelegirse y que no hizo nada, no se presentó a dar la cara en este debate».

DIPUTADOS COMPROMETIDO CON SOSA CASTELÁN, NO CON HIDALGO

Rico se dirigió a la diputada ausente: «Seguro que usted me está viendo. Tengo el mayor de los respetos para usted, pero como diputada federal, nos indigna a los hidalguenses que pretenda representarnos de nuevo. Usted atiende los intereses de Gerardo Sosa Castelán. Usted la que defendió públicamente a la ‘Sosa Nostra´ y al líder que está en la cárcel por toda la corrupción, robo y saqueo que han perpetrado en la UAEH y de la que usted es la candidata; usted le abrió las puertas de San Lázaro a Gerardo Sosa  y le dio tribuna para avalar todas las mentiras acerca del oscuro manejo de los recursos de nuestra universidad».

Al abundar en su exposición, Benjamín Rico recordó que la diputada Lidia García Anaya, en vez de sumarse al reclamo ciudadano para una investigación a fondo de la podredumbre en la UAEH, lo que hizo fue defender a Sosa, además de aceptar el cargo de presidenta del Patronato Universitario, hecho que la obliga a dar cuentas.

«Usted, diputada Lidia García -subrayó Rico con dedo flamígero en su pantalla- es parte sustantiva de la red de corrupción de Gerardo Sosa y también tiene que explicar el destino de los 151 millones de dólares de la Universidad que están en bancos suizos. Estamos hablando de más de tres mil millones de pesos».

En cuanto a los dos mil 500 millones del presupuesto perdidos para Hidalgo por la incuria y/o ineptitud de los diputados de Morena en el Congreso Federal, insistió que es urgente que esos recursos se recuperen, porque «los hidalguenses lo exigen». Abundó en que «es importante que luchemos  y busquemos allá, en el Congreso de la Unión, el equilibrio, el respeto a los poderes, porque los resultados son la única manera de contribuir al desarrollo de nuestra entidad».

Al concluir su participación, Benjamín Rico dijo que este seis de junio los electores de Hidalgo tendrán que  escoger entre «dar un salto al vacío» con la candidata de Morena, o votar por BenjamÍn Rico, quien pretende impulsar políticas públicas para acompañar en este esfuerzo el desarrollo del estado».

Además del candidato Rico, participaron en el Foro Virtual de la Coparmex, el candidato por el PESH, Alberto Osorio Aldape y por Movimiento Ciudadano (MC), Olga Montúfar Contreras.

Sin duda, la diputada García Anaya, poco se le vera en estos días de campaña, pareciera que poco o nada tiene para presumir, de su trabajo legislativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here