Inicio Columnas MALA ESTRELLA

MALA ESTRELLA

714
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

¡Ay mis chulos! Llevamos poco mas de 5 años, escuchando lamentos federales y estatales todas las mañanas de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se queja de algo o de alguien, siempre hay un enemigo, alguien que lo quiere ver mal, algún contrincante celoso que le echa a mala vibra, el mal de ojo y un sinfín de sádicos rivales… y como lo que hace el emperador, lo repite el pretor, acá en la aldea, en cada entrega en la sala de banderas de Palacio de Gobierno, nos recetamos una buena dosis del diario sufrir de don Cuitláhuac.

¡Veracruzanos míos! Llevamos todo este tiempo, siendo testigos de las quejas, los lamentos y la diaria auto victimización del poder nacional, que de no ser por la soberbia que algunos cargan, de plano pensaríamos en ellos y exclamaríamos ¡Pobrecitos!

Y es que todo les pasa, se necesita tener muy mala suerte, para que a poco más de 2 semanas de que fueron filtrados, los presuntos audios del señor Amilcar Olán y los empresarios Pedro y Osterlen Salazar Beltrán, como parte de la serie de reportajes de Latinus denominado el Clan, en donde hablan del balasto usado en la construcción del Tren Maya y que este no habría pasado la certificación reglamentaria.

En los audios se alcanza a escuchar que un supuesto Pedro Salazar Beltran dice ¡Cuándo se descarrile el Tren! Ya será otro asunto y ¡Pum! Que se descarrila el Tren Maya ayer a las 9:30 de la mañana en la estación Tixkokob, entre las estaciones de Mérida Teya e Izamal.

El accidente no paso a mayores, ni hubo víctimas de ninguna especie, el vagón Nº 4 del convoy, fue el que se salió de las rieles y hubo que desalojar a los pasajeros… A ver quién va a ser el victimario de hoy.

Algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados.

Cosas de la vida y menudencias

Les cuento que el Organismo Público Local Electoral de doña Marisol Delgadillo, tiene ya definidos fecha, lugar y hora de los debates entre los aspirantes al Gobierno del Estado de Veracruz, resulta que serán de carácter obligatorio y no quedará a voluntad de los candidatos, habrá dos, uno en el Museo de Antropología de Xalapa, el 27 de abril y otro en el World Trade Center Veracruz, el 12 de mayo, ambos a las 6 de la tarde.

Corría el rumor de que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Norma Rocío Nahle García, no asistiría a ninguno de los dos debates agendados por el OPLE, sin embargo la realidad es que corrió con suerte, el candidato opositor, José Francisco Yunes Zorrilla debatirá ¡Seguro! Pero lo hará con mucho respeto y de Polo Deschamps… Bueno, él ni siquiera asistió a registrarse ante el OPLE, mandó a sus corifeos de Movimiento Ciudadano.

Fuerza a nuestras hermanas y hermanos de la zona afectada por los recientes incendios forestales en las altas montañas y parte de la zona de Perote y Ciudad Mendoza.

Los trabajos continúan por parte del Gobierno de #Veracruz cuyas autoridades han intensificado su labor… posteado en la red social X ayer por la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia.

¡Ojalá! Y que su equipo de comunicación, se contacte con un community manager competente a la brevedad ¡Caray! Para eso son las prerrogativas.

Para hoy si nada ocurre, el gobernador García Jiménez, nombrará a la maestra Lisette Camacho Muñoz, como subsecretaria de Educación Media Superior, en sustitución de Jorge Miguel Uscanga Méndez.

Cuentan al interior de la Secretaría de Educación, que la grey rezagada del subsecretario saliente, ya le tiene hecha la cama a la nueva funcionaria ¡Caray! Y a estas alturas ¿Cómo para qué? Agradecidos deberían estar de que la maestra Camacho aceptara cerrar la administración y entregar…

En fin así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here