Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
* El candidato del PRI al Distrito VIII de Actopan subraya, en gira proselitista, que de llegar al congreso hidalguense legislará con perspectiva de género para asegurarles sus derechos
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
El abanderado priista a diputado local por el Distrito VIII de Actopan, Ernesto Vázquez Baca, garantizó gestionar con perspectiva de género mayores oportunidades para reforzar y mejorar el desarrollo laboral, sociocultural, económico y deportivo en la entidad.
En gira proselitista por el municipio de Actopan, en compañía de su compañero de fórmula, Roberto Núñez Vizzuett, el aspirante a una curul subrayó que uno de sus principales objetivos es fomentar que se brinden capacitaciones y asesoramiento técnico para que las mujeres puedan autoemplearse.
De igual manera, el candidato tricolor, propuso la iniciativa de crear certificaciones de competencias laborales e impulsar el apoyo a programas de financiamiento para trabajadores y emprendedores.
Además, reiteró su apoyo a mujeres trabajadoras, “de llegara a la diputación, crearé leyes que favorezcan a las hidalguenses, ya que no sólo son un importante motor en la economía de la entidad, sino a nivel nacional”, afirmó.
Vázquez Baca reconoció que dentro del distrito aún hay mujeres que requieren de alfabetización o no han concluido sus estudios de nivel básico; por ello gestionará leyes que abatan esta brecha educativa.
Posteriormente, la fórmula Vázquez Baca-Núñez Vizzuet invitó a los ciudadanos a dar su voto a favor el próximo 5 de junio, ya que tienen como fin, armonizar la legislación local con el objetivo de brindar el ejercicio pleno de los derechos de este sector de la sociedad.