Inicio Hidalgo MEDIO AMBIENTE DE TULANCINGO ACTUALIZA PADRÓN DE ESPACIOS PARA VENTA DE MATERIAL...

MEDIO AMBIENTE DE TULANCINGO ACTUALIZA PADRÓN DE ESPACIOS PARA VENTA DE MATERIAL RECICLADO.

876
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

* Viviendas no pueden fungir como bodegas o almacenes

Redacción

Ariel Maldonado Maldonado director de medio ambiente, informó que llevan a cabo la actualización del censo de espacios donde se efectúa la compraventa de material reciclado, ya que en el último ejercicio de conteo del 2023 tienen 15 espacios identificados.

 El funcionario municipal dijo que en términos del reglamento de medio ambiente, las viviendas no pueden fungir como bodegas u almacenes ya que no cumplen los lineamientos tanto sanitarios, de protección civil y en general de operatividad.

Con el nuevo padrón se contará con referencias geográficas y acercamiento con los propietarios de los espacios para verificar que operan en regla, o bien, deban regularizarse en un plazo próximo.

Cabe mencionar que el crecimiento de estos establecimientos ha sido progresivo en los últimos dos años y ante ello, debe existir un empadronamiento apegado al 2024 y también la supervisión respectiva ya que además se han registrado conflagraciones que pueden propagarse.

En los negocios que no acaten la norma, deberán cumplir lineamientos como una organización interna del material (ordenada y clasificada) sin que sobrepase la vía pública aunado a que deben llevar una bitácora de fumigación regular para evitar proliferación de fauna nociva.

Este tipo de negocios debe contar con licencia de uso de suelo, dictámenes de impacto ambiental y de protección civil además de licencia de funcionamiento.

En caso de que haya establecimientos que incumplan lo anterior tendrán que comparecer ante la dirección de Medio Ambiente para atender cada caso en lo particular.

Algunos de los sectores donde opera este tipo de compraventa para material reciclado son: La Cañada; San Nicolás, Carretera a Cuautepec, Paraíso, Morelos y Carretera México- Tuxpan por citar algunos.

Para reportar domicilios en los que se acumule material de reciclaje que no sean aptos para ello, se puede llamar al teléfono 7757558450 extensión 2143 o de manera presencial en la oficina de la dependencia en el segundo piso de presidencia municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here