Inicio SILOGISMOS MIEMBROS DE LA SOSA NOSTRA Y LOS CHARREZ, CANDIDATOS DEL PT EN...

MIEMBROS DE LA SOSA NOSTRA Y LOS CHARREZ, CANDIDATOS DEL PT EN HGO

12256
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

*  Aliado oficial de Morena, el PT ha sido prácticamente alquilado en el Estado por grupos políticos y personajes con muy mala reputación como son la “Sosa Nostra” y los Charrez; el acuerdo se dio luego de que en Morena los Sosa Castelán no tuvieron una sola posición para sus miembros y ahora buscarán cobijarse de la candidatura de Claudia Sheinbaum para tratar de ganar votos y lavar sus corrupciones y culpas

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Dicen por ahí que con tal de ganar, un político puede aliarse hasta con el diablo, pero en Hidalgo faltaría ver si la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, acepta y agradece el apoyo manifestado lo mismo por la “Sosa Nostra” que por los «Fundadores»… aunque se dan casos.

Porque si bien el PT es aliado oficial de Morena, en el estado ese partido ha sido alquilado en su totalidad por la “Sosa Nostra”, y sería cosa de ver a doña Claudia al lado del famoso hampón Gerardo Sosa Castelán, en prisión domiciliaria por una acusación de lavado de dinero por poco más de 50 millones de dólares y quien en la precampaña hizo labor en pro de Adán Augusto López.

Porque sucedió lo esperado: en Morena Hidalgo, el «Grupo Universidad», mejor conocido como «Sosa Nostra», no obtuvo una sola «posición» en el reparto de candidaturas, lo mismo para alcaldías, senadurías, diputaciones. Y lo mismo con los «Fundadores». Y por eso, rompieron toda liga con Morena y se fueron a negociar con el PT, pero con la salvedad: «Votaremos por Claudia Sheinbaum»

«Fundadores» es un grupo de unos 30 políticos locales que en 2015 renunciaron al PRD y fundaron el primer comité «Pro AMLO» en el estado. Se creyeron con «derecho de antigüedad” que al final no les fue reconocida.

Lo curioso es que este mismo grupo, ya aliado con Morena en 2018, ganaron —para el Grupo Universidad— la mayoría en el Congreso estatal, lo que fue un severo golpe para el gobernador priista Omar Fayad, quien terminó su gestión literalmente arrodillada ante AMLO. Pero ahora, el grupo ha sido desplazado, según se comenta, por los «recién llegados» a Morena y por el grupo de operadores del gobernador, Julio Menchaca. Al final, “Fundadores” y Grupo Universidad resultaron ser “coyotes de la misma loma”.

Así las cosas, la “Sosa Nostra” de inmediato se apersonó con los gerifaltes del PT y, de a cómo no, se realizó la compra-venta de «posiciones».

Y es cosa de ver qué clase de personajes ha postulado ese partido, fundado con el respaldo de Raúl Salinas de Gortari en tiempos del gobierno de su hermano Carlos.

Para comenzar, recordemos a Cipriano Charrez: cuando era diputado federal por  Ixmiquilpan, en “estado burro” chocó con un taxi en la carretera a la salida del poblado  y un padre de familia de 25 años murió atrapado por su auto en llamas. Los guardaespaldas de Charrez cargaron con el alcalde a otro vehículo y nunca atendieron los desesperados gritos de auxilio del taxista.

Y sucede que ahora Charrez es postulado de nuevo para alcalde de Ixmiquilpan por el PT.

Un ex rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy va por otra alcaldía capitalina, de tal forma que con el PT, la “Sosa Nostra” lleva seis candidatos a diputados locales

Estos son: Aarón Charrez Paloma (Sí, hijito de Cipriano); Armando Mera Holguín, Salvador Sosa Arroyo, Adolfo Pontigo Loyola (ex rector de la UAEH), Jesús Osiris Medécigo y Marisol Ortega, con licencia como alcaldesa y ligada totalmente con el célebre Grupo Universidad, pero mejor prefirió renunciar (¡Valgame!) a la secretaria del partido Morena en Hidalgo. (Charrez Paloma fue suplente de Edgar Hernández, quien está en la cárcel por narcomenudeo. Bonita familia).

Pero eso sí: Cabe mencionar que como «medida preventiva», el Congreso local «le limó las uñas» a la «Sosa Nostra», la que pretendía un incremento en el presupuesto de la Universidad de… 700 millones de pesos. Se lo rebajaron a 41 millones.

Ante este panorama, los petistas y “fundadores” jugarán con sus 22 mil “canicas” con las que pretenden, por lo menos, no desaparecer del terreno político hidalguense.

DE TOR:

Nos leemos la próxima semana, no se olviden de rezar y pedir sean perdonados sus pecados políticos. Amén.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here