Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
* Tal planteamiento forma parte de su Propuesta 19, presentada a la sociedad de Pachuca en materia de obras prioritarias
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
Mirna Hernández Morales, candidata a la alcaldía de Pachuca por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, anunció la propuesta número 19 de su campaña proselitista, el programa llamado: Escuchar tu Opinión para Proyectos Estratégicos.
Como presidenta municipal, Hernández Morales pedirá la opinión de la gente para decidir qué proyectos deben realizarse en esta ciudad capital, y así decidir, junto con los ciudadanos, si habrán de realizarse, modificarse o en su caso cancelarse.
“Una de las cosas que más molesta a las personas es que el municipio emprenda obras sin preguntarles a los pachuqueños qué piensan, si están de acuerdo o no. Pachuca es la casa de todos y todos debemos decidir lo que se haga en nuestra casa”, puntualizó a las afueras del Mercado Revolución durante la presentación de su propuesta número 19.
La abanderada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza aseguró: “con esta propuesta dejo constancia de que voy a tomar en cuenta tu opinión. Como presidenta municipal, me comprometo a realizar consultas públicas para proyectos estratégicos, esto significa que cuando vayamos a realizar obras de gran magnitud, preguntaremos a los pachuqueños. Juntos, ciudadanía y presidencia trabajaremos para construir la ciudad que queremos para nosotros y nuestros hijos”.
Durante el anuncio, la política emanada del PRI estuvo acompañada por Ramón Vicente Diez, candidato a diputado local por el Distrito XIII Pachuca Oriente, así como por Jorge Hernández Vargas, representante de los comerciantes del Mercado Revolución.
La aspirante a alcaldesa de la capital reiteró el compromiso de servicio que tiene para con la gente y expresó que las acciones de gobierno que se realicen serán siempre motivadas por el amor que le tiene a su ciudad.
Mirna Hernández consideró que la presidencia municipal debe ser la autoridad más cercana a la gente. “Debemos ofrecer a los pachuqueños todas las herramientas para que sean escuchados, con un gobierno cercano y moderno, vamos a lograr que Pachuca esté mucho mejor”, concluyó.
Por la tarde, Hernández Morales y Perla Rubio González, candidata suplente a la alcaldía de esta ciudad recorrieron las calles de la Colonia Campo de Tiro, en donde escucharon las propuestas de la gente y expusieron el plan de trabajo que llevarán a cabo a partir de septiembre próximo desde la Casa Rule.