Inicio Columnas MODELO PARTIDISTA MEXICANO, OBSOLETO

MODELO PARTIDISTA MEXICANO, OBSOLETO

603
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Por Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

Y luego de la tremenda madrina que recibió la oposición, acaso los líderes de los partidos que conformaron la coalición, no piensan al menos, darle a la militancia y a toda la banda que les aplaudió, las gracias.

¡Vaya! De explicaciones del porqué de la garrafal derrota ¡Mejor ni hablar! Pero si conocieran la vergüenza, deberían mostrar un poco de urbanidad y agradecer a los personajes que encabezaron sus candidaturas, dejando en el camino su capital político en algunos casos y en otros hasta su dignidad, en prenda.

También deberían agradecer a los corifeos, que aún contra toda lógica les fueron fieles y con matraca en mano, entonaron cánticos y alabanzas para revivir al dinosaurio priista, que a últimas fechas, está mas allá del bien y del mal.

No veo a ese muchacho Ramírez Arana, ni mucho menos al señor de Acción Nacional y cuyo nombre se ignora, salir a decir muchas gracias por su participación y ahora si nos retiramos, de los muchachos del PRD, sabemos que a estas alturas, habrán puesto pies en polvorosa con los recursitos esos de las prerrogativas en la alforja y que se habrían endosado desde la campaña.

Ayer dos políticos mexicanos con dignidad, lo dijeron con pelos y señales, por un lado Xóchitl Gálvez, ex candidata a la presidencia de la república por la coalición opositora, dijo claramente que fallaron partidos y sobró ciudadanía, por otro lado Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que el modelo de partidos que conocimos los mexicanos, se acabó, se murió y quien no lo entiendan se van a equivocar.

Y es que Enrique Alfaro tiene toda la boca llena de razón al referirse a la política del fosfo fosfo como un chiste, además como un político que gana elecciones tiene todo el derecho a inconformarse con el partido que llevó al gobierno del estado de Jalisco.

Que de momento el Partido de la Revolución Democrática, no se levanta más y los líderes de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional están cual hienas acabando hasta con la última carroña partidista… ¡Van a cargar hasta con los muebles!

Cosas de la vida y menudencias

Habrá que ver, bajo que condiciones pretenderá contender en 2025 próximo, para la alcaldía de Perote, el candidato José Francisco Yunes Zorrilla, si irá solo con el Revolucionario Institucional solo o la coalición seguirá vigente, llamarlo candidato es un derecho que tiene ganado el peroteño, si Yunes Linares, aún le pide a sus colaboradores que lo llamen Gobernador y solo lo fue dos años, el de Perote… tiene ganado el trato de candidato hasta en la lápida de su última morada.

Alguien por favor que le diga al joven Zúñiga Martínez, que ya estuvo, entiendo que redujo de tallas y se hizo un extreme makeover para llegar con bien al Congreso de la Unión y su empeño se habrá llevado, pero de eso, a que aferrándose a la diputación federal resulte algo bueno, hay un largo trecho, a estas alturas lo mejor será reagruparse y esperar.

En fin mis chulos, pasen un lindo fin de semana, nos leemos el lunes.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here