Inicio Columnas MOVIMIENTO CIUDADANO

MOVIMIENTO CIUDADANO

1174
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

El partido del ex gobernador veracruzano Dante Alfonso Delgado Rannauro, ya duró más de lo debido ¿No creen? Desde la elección de 2015 se habla de su desaparición, sin embargo ahí sigue con mas suerte que talento, dando la batalla y es que lo de Samuel García en Nuevo León, no fue otra cosa que suerte, porque la campaña de Samuel, la hizo Mariana, su esposa desde su plataforma y no mucha gente apostó por ellos, sin embargo luego del Keith Raniere issue, Clarita se desplomó y Samuelito literal, mató víbora en viernes.

Enrique Alfaro, se cuece aparte, al gobernador de Jalisco se le nota mucho más político y profesional, que a Samuel García, quien ha dejado de ser solo el caso de estudio de una tesis de algún master de Mercadotecnia Política, para convertirse en un lamento gubernamental, en un estado con fuertes cimientos empresariales; Alfaro Ramírez, es un político joven de poco más de 50 años, ingeniero civil por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y con una carrera política sólida de más de 25 años, que inició en el Revolucionario Institucional, pasó por el Partido de la Revolución Democrática y culminó en Movimiento Ciudadano, con el que llegó al gobierno del estado de Jalisco, por tanto podemos afirmar que el producto es Enrique Alfaro, no el partido.

Con ese par de victorias, Movimiento Ciudadano ha seguido existiendo ¿Cuánto durará esto? Nadie lo sabe, pero de momento y con los candidatos al gobierno federal, Jorge Álvarez Máynez y estatal, Hipólito Deschamps, si bien no tienen ni la mas remota posibilidad de ganar, al menos han servido para emocionar al electorado joven, de variedad y válvula de presión en los debates, porque ambos con su sonrisa plástica, han dado un poco de aire fresco, en los duelos a muerte en que se han convertido los debates.

El voto joven hasta hace poco indeciso, al parecer se decantaría por Movimiento Ciudadano y cuentan por ahí, que los dirigentes nacionales del PRI y del PAN lo saben y ya zopiloteán con singular alegría a don Jorge Álvarez Máynez, para que decline en favor de su candidata, Xóchitl Gálvez y así impedir la llegada del MORENA a Palacio Nacional, sin embargo Dante Delgado el dueño y señor emecista, los mandó a paseo.

Cosas de la vida y menudencias

Resulta inquietante el plagio del sacerdote Salvador Rangel Mendoza, ya que el ha sido una voz denunciante, en contra de la inseguridad y violencia que vivimos en nuestro país, e incluso es del dominio público que el padrecito se reunió en su momento, con líderes de los grupos criminales del estado de Guerrero, buscando la pacificar el estado.

Ayer estuvo en Xalapa, el señor Arturo Castagné Couturier, quien va que vuela para ser la esencia misma de la honestidad y el deber cívico, basta con ver los mensajes de apoyo que recibe de sus seguidores, cada vez que postea algo referente a su cruzada anticorrupción, habrá que ver luego de que culmine su misión, que sigue en su proyecto.

Castagné Couturier vino a la Fiscalía General del Estado, a denunciar a la candidata Rocío Nahle García, ahora por el uso en campaña de la camioneta del Ayuntamiento de Martínez de la Torre; algo muy raro fue que al señor Castagné, se le vio iracundo y muy malhumorado con la prensa local, que recibió un trato muy diferente al que le ha obsequiado el empresario sanrafaelence, a Ciro Gómez Leyva o a Joaquín López Dóriga.

En fin, que a nadie le debe de hacer gracia, dejar su mundo tan lindo en la civilidad en la que estaba, para venir a mexiquito a embarrarse de lodo y andar entre fiscalías y declaraciones ¡Todo sea por un mejor Veracruz!

Por cierto, finalmente ayer, la candidata Rocío Nahle García aclaró todas las dudas del señor Castagné, en una larga entrevista con Joaquín López Dóriga en Ciudad de México.

La candidata de la coalición MORENA-PT-PVEM, interrumpió ayer su gira por todo el estado, para viajar a la Ciudad de México a litigar en los medios de comunicación, un litigio que al parecer será trasladado a los juzgados, porque a la par que el Castagné, Rocío Nahle declaró ayer, que ella haría lo propio y esperaría los años que tuviera que esperar, para después donar el monto de la denuncia al municipio de Huayacocotla.

En fin mis hermosos, nos leemos hasta el viernes, porque mañana celebramos el día del Trabajo, con día de asueto.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Etiquetas: columna

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here