Inicio Turismo y cultura MUESTRA GASTRONÓMICA DE SANTIAGO DE ANAYA TAMBIÉN OFRECE ACTIVIDADES CULTURALES

MUESTRA GASTRONÓMICA DE SANTIAGO DE ANAYA TAMBIÉN OFRECE ACTIVIDADES CULTURALES

977
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Redacción

El 6 y 7 de abril se llevará a cabo la 43° Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, que contará con la participación de más de mil 500 cocineras y cocineros tradicionales, pero que también ofrecerá una serie de actividades culturales para todos los gustos.

Para este evento, respaldado por la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en colaboración con el ayuntamiento de Santiago de Anaya, se ha preparado un programa de actividades artísticas, pensando en los miles de visitantes que se esperan en la región.

La programación contará con la participación de agrupaciones como: Los Bohemios, Los Acocoteros Banda Acocoteros Triby y su Banda M’ifí, el Ballet Folclórico de Pachuca de Ennio Serrano y la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, entre otros.

Paralelamente, se realizará el foro “Saberes y sabores”, el cual estará compuesto por presentaciones de libros, exposiciones fotográficas y conversatorios, además de talleres de papercraft, pintura rupestre y alfarería.

Asimismo, se llevará a cabo un homenaje al fundador de la Muestra Gastronómica, Carmelo Ángeles Moreno, quien falleció en 2023, además de que se realizará la entrega de reconocimientos a las menciones honoríficas de la última edición del concurso “¿A qué sabe la Patria?”.

El sábado 6 de abril, la agrupación de música romántica Los Bohemios de Hidalgo se presentarán en punto de las 15:00 horas. Luego, tocará el turno al Ensamble de música tradicional huasteca «Di zuni Di yo”, a las 16:00 horas. La Banda Acocoteros Triby y su Banda M’ifí subirán al escenario a las 17:00 horas, posteriormente tocará el turno al Trio Huasteco del Centro de las Artes de Hidalgo, a las 18:00 horas, y para cerrar, se contará con la participación del Ballet Folklórico del Centro de las Artes de Hidalgo a las 19:00 horas.

Para el domingo 7 de abril, las actividades culturales inician con la presentación del Ballet Folclórico de Pachuca de Ennio Serrano en punto de las 14:00 horas. Más tarde, a las 15:00 horas, se presentará la cantante Maya Solís, quien actuará acompañada de bailarines.

En punto de las 16:00 horas, se realizará el concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo. Finalmente, se cerrará con un concurso de Bandas de Viento, el cual busca promover la riqueza y tradición de la música en la región del Valle del Mezquital.

Para obtener más información sobre las actividades, las personas interesadas pueden consultar la cartelera en las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here