Inicio Opinión No habrá cumbre Peña-Trump; Cohesión con Los Pinos

No habrá cumbre Peña-Trump; Cohesión con Los Pinos

804
0

*Tío Sam y su peor cara: Donald, chivo en cristalería
*CON EPN, todos los gobernadores, todos los partidos, todos los sectores

 

 

Joaquín Herrera

CD de México, enero 26/2007 (agencia acento)  Definitivo: no habrá cumbre Peña Trump, prevista para el martes 31 próximo, se informo en Los Pinos.
Las relaciones México-EU, entraron hoy en uno de los peores niveles del último siglo.

El Presidente Peña, recibe el respaldo de todos los partidos: todos los gobernadores; todos los legisladores y todos los partidos.
Incluso el otrora mordaz, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, hace lo nunca visto en este siglo XXI, al menos. Pide cohesión en torno al Jefe del Ejecutivo.

El Presidente peña confirma que no asistirá a la cumbre programada para el 31 del presente y se tensan las relaciones entre Washington y México. La escalada amenaza con bloquear la negociación del Tratado de Libre Comercio, ante un presidente mexicano que asumió una postura digna ante el bravucón de Donald Trump.

Lo noticioso es que México logró una cohesión en torno a su presidente, que incluye el apoyo decidido de los 32 gobernadores estatales, todos los partidos, incluso el radical partido de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en palabras de su líder, Andrés Manuel López Obrador. Este está llamando hoy a una muestra de unidad en torno a Peña Nieto, algo impensable hasta hace unos días.

El dos veces derrotado López Obrador, no había manifestado simpatía por político mexicano alguno, ante bien había sido crítico mordaz.
Hoy, dice que “debemos hacer a un lado nuestras diferencias  unirnos en torno al Presidente Peña, que nos representa a todos, sin importar nuestras diferencias”.

PUBLICIDAD

Trump, chivo en cristalería

El mundo apenas logra creer lo que hace el huésped de la Casa Blanca, que está actuando como chivo en cristalería.

La Bolsa Mexicana de Valores registró un leve retroceso y el peso frente al dólar cerró a 21.59, una leve alza.

Ante la postura de la Casa Blanca que anunció un arancel del 20% para sufragar el coste de construir el muro en la frontera, expertos creen que se aleja la posibilidad de mantener el Tratado de Libre Comercio de América Latina, TLCAN.

Hubo periodistas arrestados que no gustaron a Trump su conducta en los eventos de una semana que lleva en el poder.

Una organización de Científicos Atómicos, de Chicago, asegura que con Donald Trump está llegando el “juicio final” y que nos acercamos al Apocalipsis, (el supuesto fon de la historia humana, que pronosticó San Jeremías, aunque Cristo lo corrigió. Dijo que ni el Hijo de Dios sabía esa fecha). Estas agrupaciones nunca faltan  en una actitud tan irresponsable como demencial, en busca de cinco minutos de fama.

Aún falta saber la versión que rindan los comisionados mexicanos, Luis Videgaray (Relaciones Exteriores) Ildesonso Guajardo (Economía y el Jefe de Asesores de Los Pinos) con los representantes de Donald Trump, en Washington.
El Presidente Peña había dicho que esperaría a hablar con ellos, quizá el viernes, pero anuncios de Trump, de que gravará con el 20% a mercancías mexicanas. Es decir, eso rompe lo que acordaron los tres países, Canadá EU y México.

La tensión entre dos países vecinos, escaló este jueves a uno de los peores niveles del último siglo.

El mundo mantiene en la mira la evolución de este conflicto, que es el de EU contra la comunidad internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here