Inicio País ORGANIZACIONES CAMPESINAS IRÁN AL PARO NACIONAL CONTRA EL GASOLIZANO

ORGANIZACIONES CAMPESINAS IRÁN AL PARO NACIONAL CONTRA EL GASOLIZANO

879
0
Líderes independientes alertan los riesgos que se avecinan tras la toma de posesión de Donald Trump

*  Anuncian que el  31 de enero llevarán a cabo  una magna movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino para expresar su repudio e inconformidad a la política económica que aplica el gobierno mexicano

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Líderes de las organizaciones campesinas independientes, que integran el movimiento “El Campo es de Todos”, informaron que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, no sólo se pone en riesgo la soberanía energética, con la privatización de PEMEX, sino que las empresas que tienen inversiones en nuestro país se vayan a los EE.UU, debido a la mejora en las tasas de interés que se prometen allá; mientras que en México la pobreza crece y la economía nacional se paraliza, a consecuencia de las malas políticas del gobierno federal, como es el gasolinazo,  que a partir del próximo 3 de febrero  liberará el precio de los combustibles.

Advirtieron que en el marco de la nueva etapa económica en el país del norte, Trump será el empleado de las grandes empresas norteamericanas interesadas en multiplicar sus ganancias y acumular riqueza.

Los líderes campesinos subrayaron la importancia de “fortalecer la Soberanía Nacional de México y exigir al gobierno federal deje de apretar los bolsillos de los mexicanos”; además de impulsar al campo mexicano, ya que hace 20 años se importaba el 17 por ciento de los alimentos y ahora el 47 por ciento. “La tendencia que tenemos, es que en los próximos 10 años vamos a importar el 70 por ciento de los alimentos”.

Recordaron que con las Reformas Estructurales se entrega la riqueza nacional del país a las empresas extranjeras, incluyendo los recursos naturales, por lo que anunciaron que el próximo 31 de enero llevarán a cabo una gran movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino para expresar el repudio e inconformidad a la política económica que aplica el gobierno mexicano.

Al respecto, Engels López Barrios, secretario general de la CIOAC-JDLD en el Estado de México,  advirtió “no es una movilización más, es una marcha nacional en la que invitamos a estudiantes, organizaciones sociales, sindicales, profesionistas, amas de casa y a la ciudadanía para exigir un cambio del modelo económico neoliberal a un modelo económico social que beneficie al pueblo de México”.

Max Correa, dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), aseveró que durante la movilización se emitirá un pronunciamiento a fin de convocar a organizaciones indígenas, campesinas y ciudadanas a nuevas acciones para enfrentar el gasolinazo y exigir al gobierno federal medidas contundentes que hagan frente a la serie de anuncios del nuevo gobierno de los Estados Unidos. “Exigimos al Presidente de la República anuncie compromisos y medidas contundentes para garantizar la Soberanía y la Seguridad Agroalimentaria de México, el Derecho a la Alimentación de los mexicanos y el Derecho Humano, vulnerado con el gasolinazo”. Recordó que en días pasados ingresaron un amparo contra el incremento a las gasolinas.

Por su parte, José Narro, líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), precisó que en el marco de la movilización, se convocará a un paro nacional agrario, ya que el gobierno sólo ha hecho una única propuesta para el campo mexicano de 4 mil millones de pesos para el diésel agropecuario y ribereño, que sólo llega al 4 ó 5 por ciento de los productores nacionales. “Estamos elaborando un planteamiento que por lo menos beneficie a 4 millones de pequeños productores del país para recuperar el trabajo pecuario y con ello generemos los alimentos que requiere la patria”.

Francisco Jimenez Pablo, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), agregó que el gasolinazo plantea la voracidad del estado mexicano en el gravamen que está aplicando a las gasolinas del 45 por ciento. «No vemos al gobierno plantear una política de cómo rescatar al campo, ni programas que digan como rescatar la Soberanía Nacional y Alimentaria. Siempre hemos planteado que un país que no tiene Soberanía Alimentaria,es un país condenado a la conquista y al sometimiento».

Los líderes campesinos puntualizaron que para la movilización del 31 de enero, productores de diversos estados del país se organizan para hacer un gran paro nacional en carreteras y ciudades, porque la gente y los campesinos se van a manifestar contra el gasolinazo y la Soberanía Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here