Inicio Educación <strong>PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS CONFORMAN BINOMIO PERFECTO EN LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ HIDALGUENSE: NATIVIDAD CASTREJÓN</strong>

PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS CONFORMAN BINOMIO PERFECTO EN LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ HIDALGUENSE: NATIVIDAD CASTREJÓN

0
<strong>PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS CONFORMAN BINOMIO PERFECTO EN LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ HIDALGUENSE: NATIVIDAD CASTREJÓN</strong>

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

  • El titular de la SEPH presidió las actividades del 50 Aniversario de la Escuela Primaria “Everardo Márquez”

Por la redacción

Con la representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, asistió al Homenaje del 50 Aniversario de la Escuela Primaria “Everardo Márquez”, ubicada en Pachuca.

Después de acompañar a niñas, niños, directivos y docentes de dicha institución a realizar el Lunes Cívico, Natividad Castrejón subrayó que, para quienes trabajan en el sector educativo, es muy satisfactorio atestiguar cómo las escuelas cumplen cabalmente con la encomienda de formar a las generaciones que responden a los retos y exigencias que van marcando los tiempos en aras de construir una sociedad más libre, solidaria, justa, democrática e igualitaria.

“Y eso es lo que esta escuela ha venido haciendo a lo largo de estos 50 años: brindar un servicio educativo a miles de niñas y niños, cuyo paso por estas aulas se vio coronado con la conclusión de sus estudios de educación primaria, como un peldaño básico para su formación académica y preparación profesional”.

Reconoció, a las madres y padres de familia, aliados naturales de los maestros, y quienes depositan en la escuela toda su confianza y esperanza de que sus hijas e hijos tengan un mejor futuro, a través del estudio y la dedicación. Asimismo, reafirmó que padres de familia y maestros conforman el binomio perfecto para asegurar un servicio educativo de calidad para las infancias.

En su oportunidad, la directora de la Escuela Primaria Everardo Márquez, Leticia Juana Campos Luna, señaló que esta institución educativa refrenda el compromiso de seguir educado a niñas y niños con valores, criterio y excelentes ciudadanos, al tiempo que reconoció el trabajo de la plantilla docente, padres de familia y alumnos ya que, con el apoyo de todos, la escuela llegó a su 50 Aniversario.

En dicho homenaje, se develó la placa conmemorativa, además un grupo de estudiantes compartió la reseña de la escuela, mientras que sus docentes realizaron el baile regional El maizal, también se entregaron reconocimientos a las autoridades educativas.

Durante toda la semana se realizarán diversas actividades por el aniversario, entre las que destacan: rondas infantiles, demostración de talentos, poesía, proyecciones académicas, interpretación de canciones en inglés, realización de estampado mexicano, entre otras.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; el director de Educación Primaria, Juan Sánchez Barragán; el supervisor de zona, Tito Armando Fuentes Espinoza; el supervisor de zona 16, Juan Pablo Espinoza Ramírez, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here