Inicio Hidalgo PARTICIPA HIDALGO EN REUNIÓN DE SEGURIDAD DE LA ZONA CENTRO 

PARTICIPA HIDALGO EN REUNIÓN DE SEGURIDAD DE LA ZONA CENTRO 

1329
0

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Redacción

Hidalgo, al igual que seis entidades del país, participaron en la “Primera Reunión Regional Zona Centro 2024”, organizada por la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.

Durante el foro, que para esta edición tuvo como sede el estado Tlaxcala, se abordaron temáticas relacionadas con el Programa de Profesionalización, así como la aplicación de políticas públicas para la prevención y atención a la violencia contra las mujeres, mediante la capacitación policial con perspectiva de género.   

Funcionarios de Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala e Hidalgo, al igual que autoridades federales, acordaron dar seguimiento a labores de inteligencia e intercambio de información para incrementar la seguridad en carreteras, la implementación de grupos de radiocomunicación y de un sistema lector de placas. 

Dichas acciones tienen el propósito de avanzar y cumplir con mayor eficiencia a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, cuyos ejes permanentes son la coordinación y cooperación de las capacidades de los tres órdenes de gobierno. 

Finalmente, se expusieron estrategias locales, mismas que han permitido implementar mecanismos de seguridad, tales como la atención en zonas limítrofes, acciones que permiten a las instituciones identificar áreas de oportunidad, detectar de manera oportuna la actividad delictiva y generar mejores sistemas de inteligencia operativa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here