Inicio Hidalgo EN HIDALGO HAN SIDO ATENDIDOS 35 INCENDIOS FORESTALES

EN HIDALGO HAN SIDO ATENDIDOS 35 INCENDIOS FORESTALES

1380
0

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Redacción

En Hidalgo se han registrado 35 incendios forestales, así como diez conatos, contingencias que fueron atendidas oportunamente. 

Acaxochitlán, es el municipio que más conflagraciones reporta, con 11; Zacualtipán, con cuatro;  Singuilucan y Cuautepec, con tres; Almoloya, Omitlán y El Arenal, con dos; Agua Blanca, Apan, Metztitlán, Nicolás Flores, San Agustín Metzquititlán, Tenango de Doria, Tianguistengo y Xochicoatlán, con un, respectivamente. 

Información emitida por el Grupo Técnico Operativo de Incendios Forestales de Hidalgo detalla que al momento se contabilizan 81.9 hectáreas de arbustos y 14.5 hectáreas de hojarasca, afectadas. 

De acuerdo con el reporte, los incendios son provocados principalmente por actividades pecuarias, quema de basureros, actividades agrícolas, residuos de aprovechamiento forestal, festividades, rituales, fumadores y de forma intencional.

Ante este panorama, los servicios de Emergencia en Hidalgo solicitan a la población evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carretera.

También, encender fogatas en lugares prohibidos, y de ubicar hogueras prendidas  apagarlas con agua y tierra. En terrenos forestales, pastizales y zonas rurales, evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.

En caso de encontrarse expuesto a un incendio, se recomienda alejarse a un área libre con dirección opuesta al humo, cubrir la nariz y boca con un trapo húmedo, no intentes cruzar las llamas, además si la ropa llegara a incendiarse, una medida para apagar el fuego es rodar en el suelo tapando tu rostro, y si viajan en automóvil, conducir despacio y espera a que el humo se disipe. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here