Inicio Hidalgo PARTICIPARÁN 100 EXPOSITORES EN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO TULANCINGO CON SABOR 2024

PARTICIPARÁN 100 EXPOSITORES EN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO TULANCINGO CON SABOR 2024

1309
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

• Visitantes del centro del país se darán cita para consentir su paladar.

• Tulancingo se ha caracterizado por ofrecer productos gastronómicos de calidad.

Redacción

Con un centenar de expositores inscritos en el festival gastronómico Tulancingo con Sabor, todo se encuentra listo para que este viernes comience uno de los eventos más importantes dentro del calendario de actividades de fomento económico y turístico del 2024.

Fue el pasado 2 de marzo cuándo se comenzó la difusión de convocatoria y alternamente el registro de participantes (que en su mayoría son de Tulancingo), pero también habrá invitados de otras regiones como Singuilucan con su pollo al pulque, así como Calnali con su zacahuil

Asimismo, Santiago de Anaya con comida exótica; Apan con sus tradicionales enchiladas y caldo de nopalachicle por citar algunos.

El comienzo del festival gastronómico será este viernes a partir de las 9:00 horas con la exhibición y venta de alimentos y bebidas, mientras que la inauguración del evento está programada a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que habrá un foro artístico que tendrá diversa programación los tres días del evento comenzado desde las 14:00 horas.

Se estima que el festival cuente con afluencia superior a 20 mil personas ya que habrá un fin de semana largo y la comida de Tulancingo es muy buscada por visitantes de muchos puntos de la república.

Los 100 stands del festival están distribuidos en cuatro camellones dentro de la Floresta, incluyendo: barbacoa, carnitas, tacos, gorditas michoacanas, antojitos mexicanos, guajolotes, alitas, pozole, así como pulque, mezcal, quesos, helados, dulces tradicionales, churros y postres en general.

Durante la inauguración del evento (15 de marzo) habrá degustaciones y durante todo el festival se dará cumplimiento a los lineamientos sanitarios que estipula el sector salud En 2023, este festival generó una derrama económica de 10 millones de pesos considerando que también los asistentes se hospedaron en Tulancingo, requirieron transporte y realizaron compras en diversas unidades económicas, además de que también complementaron su visita acudiendo a otros sitios de interés en la ciudad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here