Inicio País PIDE MONREAL A BARTLETT GUARDAR “PRUDENCIA Y RECATO” AL HABLAR DE LA...

PIDE MONREAL A BARTLETT GUARDAR “PRUDENCIA Y RECATO” AL HABLAR DE LA REFORMA ELÉCTRICA

128
0

Por etcétera

Ante la advertencia hecha por Manuel Bartlett de que la CFE no pagará indemnizaciones a empresas por causa de la reforma eléctrica, el senador Ricardo Monreal lo llamó a guardar “recato” al hablar.

Es importante, dijo, que los funcionarios de la CFE esperen a que el Congreso de la Unión decida en torno a la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia”, dijo Monreal por medio de su cuenta de Twitter.

El senador se pronunció así en reacción a las declaraciones hechas por Bartlett el viernes 15 de octubre.

Los contratos “se van a cancelar” y no se indemnizará a ninguna empresa, aseguró ante empresarios.

PUBLICIDAD

Es decir, el director de la CFE no esperó a que el poder Legislativo analizara y en su caso, apruebe o rechace la iniciativa de reforma constitucional para dar por hecho que esta se pondrá en marcha.

Bartlett dijo que el esquema vigente va a desaparecer porque es ilegal, una telaraña que “no es sostenible y no vamos a aceptar en el gobierno mexicano”.

Añadió que “no hay aquí indemnizaciones porque es una decisión de la Constitución de México”.

Dijo que la reforma “sí es retroactiva, la Constitución tiene la facultad para reformar todo y no creo yo que deba de haber una disputa de este tipo. No les conviene, si van a participar en un sistema mixto al que los está invitando el presidente”.

*ofv

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here