Inicio Columnas ¡Pobre Tabasco!

¡Pobre Tabasco!

370
0
Foto especial

Por Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

¿Empezarán los tabasqueños a “poner los pies en la tierra”, pagando a la CFE?

Es decir: ¿obligados por la negativa de la empresa a tolerar más incumplimientos?

Desde el desenlace de la Resistencia Civil: condonación de adeudos de más de dos décadas, se ha “disparado” la cantidad de consumidores que se resiste a pagar por la electricidad, al amparo de muchos pretextos y pocas razones.

Por más interés que MORENA tenga en la población como clientela electoral, se trata de una situación insostenible.

No se puede gobernar sin recaudación.

¿Meterá orden el partido del presidente, con el oportunismo de PRI y PRD de que continuarán la sumamente rentable protesta para quedarse con los votos, encima?

De allí que la actitud de Bartlett, de no ceder más, podría significar que en el Edén terminó la evasión de responsabilidades, y sólo queda asumirlo.

No es solamente rebelarse contra el pago de servicios -el agua en Centro, aun siendo muy barata, la liquida apenas 1 de 4-, sino también eventos como las vergonzosas rapiñas, una educación sotanera, o iniciativas bananeras como “pochi-Uber”, mientras se criminaliza a la aplicación, lo que zancadilla al estado.

Como si existiera un complot para mantenerlo en el retraso.

O no tuviera más destino que el dejado entrever por estupideces como exportar butifarra en vez de petróleo, o poner impuesto a la venta de tacos.

¡Pobre Tabasco!

Y DE MAÑANA…

AHORA EVARISTO, en modo secretario de Salud, planea enseñar idiomas a críos de uno a 6 años, a través del ridículo programa “Bebé Políglota”. Otra vez, como con su rescate de obesos, dice que “sin costo” para los contribuyentes…***DE SENTIDO común, el cierre de la carrera de Comunicación en la Olmeca. Siendo responsable, Narváez debe imitarlo…***RAFAEL SÁNCHEZ Cabrales estrenó reelección como presidente de la Mesa Directiva cantinfleando con el tema del rezago legislativo: no pero sí…***¿DEBATE NACIONAL por viajar o no con AMLO? ¿En serio?…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here