Inicio Columnas PRIMERO LO PRIMERO

PRIMERO LO PRIMERO

539
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

En Veracruz y en el país, debemos celebrar en primer lugar, la enorme participación ciudadana que hubo en esta pasada elección, ya que es a través de esta, que la democracia se logra y madura, además me parece un logro también para mi género, que por primera vez en la historia de México, el país y el estado sean gobernados por mujeres; ahora toca como ciudadanos y desde nuestra propia trinchera, seguir participando y exigiendo, que por nosotros llegaron, a nosotros nos toca sostener su mandato, pero también por nosotros se pueden ir y para esos son las mareas verdes, rosas, rojas o del color que sean… Pero ciudadanas.

Era imposible

Ahora bien ¿Qué fue lo que pasó? La oposición no fue competitiva, además que la percepción urbana, no es necesariamente lo que está ocurriendo en lo rural y así fue, ayer escuché gente repetir como si eso fuera una verdad absoluta ¡Es que yo no conozco a nadie, que fuera a votar por MORENA! Y tuve ganas de decir ¡Claro que no! Pero más allá del monte, vive gente ¡Mi chula! Y fuera del Instagram, hay todo un mundo de personas, a las que les está funcionando de un modo u otro, la política del Movimiento de Regeneración Nacional.

Repiten y repiten ellos, que el pueblo vendió su voto por un apoyo económico y tienen razón, para muchos mexicanos, el apoyo que le da el gobierno, es muy necesario para solventar sus gastos y con la pena, pero los gobiernos anteriores, no subsanaron esas necesidades y hoy el gobierno en turno, eso les dio y están contentos ¿Es la solución? Pues no, pero es lo que hay.

En síntesis, era imposible darle nuestra confianza a un mazacote conformado por los restos de los partidos políticos, más rancios y putrefactos de la historia de México, que definitivamente ya no entienden, que es lo que está ocurriendo en el país… Además, por más que uno intentara cerrar los ojos y darle su voto a Xóchitl Gálvez, es que con Alito Moreno, que es la quintaesencia de la depravación política y social hecha persona, atrás de ella, era imposible hacerlo.

Aquí en Veracruz, Pepe Yunes no entendió, que ya no le entiende, ya pasó su momento ¡Ya fue! Ya no conecta con los jóvenes, que fueron los que definieron la elección.
Yunes Zorrilla hizo alianza además, con la Liga de la Injusticia, la Sociedad Secreta, el Escuadrón Suicida, Starro, el Conquistador, la Liga de Asesinos, el Sindicato del Crimen de América y demás gremio de impresentables, que no había manera de que nadie en su sano juicio, le obsequiara con su voto.

Luego, Pepe Yunes corrió con los líderes sindicales, pero no con la base sindical ¡Hizo bien! Le metieron recursitos a su campaña, pero los deseos de los líderes magisteriales, no son los mismos, que los de la base magisterial.

Principal error de Pepe Yunes con el magisterio, la USICAMM ¡No es MORENA! La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, ha significado la entrada para muchos profesores de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano, estos jóvenes, ya no tienen que comprar sus plazas, ahora las pueden concursar y ganarlas… Cómo le pides, a un joven egresado de una universidad, en donde presentó examen, de una maestría, en donde hizo una tesis y presentó un examen, que para trabajar en el sistema educativo veracruzano, debes comprar tu plaza… NO eso es de locos… la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, debe perfeccionarse y mejorarse, no desaparecer, debe haber un sistema de prelación a nivel medio superior y no dejar a criterio sindical la recategorización… eso debería ser por méritos académicos, no porque soy sobrino del dueño del sindicato, eso ya pasó.

Luego el gremio de taxistas, solo diré que me subí a un taxi y el chofer me dijo, los líderes quieren que votemos por Yunes, pero nosotros vamos con MORENA, porque mal que bien, pues hemos podido hacernos de nuestras placas, sin pasar por tanta penuria… ¡Ahí les encargo!

Ya del tema Cstagné, Miguel Yunes Linares y demás perversidades políticas, solo diré, quizá Pepe siendo Pepe, hubiera salido mucho mejor librado y de su equipo de comunicación y su campaña de aire, solo diré que Noemí Valdés, es una campeona y muchas felicidades, porque ese si fue un gran acierto.

Así que a otra cosa mariposa y a defender nuestra democracia, que esto no acaba con la elección, nos leemos mañana.

Pd. Queridos míos, que es esa historia de empresarios coatepecanos que le entraron a Belén cantando con Pepe Yunes y que al final, su inversión quedó en nada…

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here