Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
* El aspirante a la diputación local por el Distrito VIII de Actopan, plantea a los habitantes trabajar de manera conjunta en acciones para abatir la inseguridad
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
Ernesto Vázquez Baca, candidato priista a diputado local por el Distrito VIII Actopan, recorrió las comunidades Santiaguito, Agua Limpia, La Cruz, Tezahuapa y Montecillos, acompañado por su compañero de fórmula Roberto Núñez Vizzuet, para conocer las necesidades de sus habitantes, que le externaron, sobre todo, asuntos referentes a la seguridad pública.
Vázquez Baca enfatizó que necesita del apoyo de la ciudadanía para tomar acciones que resultarán en la prevención de la delincuencia y a combatir el delito, pues su administración apostará por la renovación de seguridad pública con perspectiva de prevención.
El abanderado del PRI dijo que la problemática de seguridad que padecen las localidades denota el abandono de espacios públicos, la desintegración comunitaria, la desconfianza de la ciudadanía hacia las autoridades, el incremento del consumo de drogas ilícitas y la ausencia de los valores cívicos. Ante esta situación, el candidato se comprometió a mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses.
El aspirante a la diputación local manifestó: “quiero ser su diputado, y junto a Omar Fayad, gobernador del estado, en la próxima administración realizaremos acciones encaminadas a fortalecer la prevención del delito, para las que resultará indispensable la colaboración de la sociedad. Por eso pido su apoyo en las próximas elecciones, por la mejora de todo el distrito”.