Inicio País PROVEEDORES DENUNCIAN A ALTOS FUNCIONARIOS DE PEMEX POR RECIBIR SOBORNOS A CAMBIO...

PROVEEDORES DENUNCIAN A ALTOS FUNCIONARIOS DE PEMEX POR RECIBIR SOBORNOS A CAMBIO DE CONTRATOS PARA DOS BOCAS

3116
0

por etcétera

Un grupo de empresas proveedoras de Pemex presentó denuncia en contra de altos funcionarios de la paraestatal por favorecer a empresas y recibir sobornos a cambio de contratos. Las denuncias fueron presentadas ante la SFP y la FGR por el abogado Julián Rentería por los delitos de peculado, cohecho, desvío de recursos públicos y abuso de funciones.

De acuerdo con datos del diario Reforma, los funcionarios denunciados son la coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores, Leda Coral Castro; el subdirector de Abastecimiento, Javier Núñez y el gerente de Alianzas, Abastecimiento Estratégico y Estándares Técnicos, Saúl Morales.

La denuncia se presentó el viernes 23 de septiembre y la misma se acusa que los funcionarios favorecieron de manera irregular a empresas sin experiencia que no cumplen con los requerimientos técnicos para abastecer de productos químicos a la refinería Dos Bocas.

“El direccionar estos procedimientos a probables proveedores que no cuentan con la capacidad técnica para prestar los servicios requeridos únicamente ocasionará que se ponga en riesgo la calidad del hidrocarburo que se exportará y enviará a refinación, y dicho riesgo se traduciría en un gran quebranto patrimonial irreversible”, advierte.

Se mencionan a las siguientes empresas: Petromaya; Moguel Fluidos; Abastecimientos Industriales JBC; Ingeniería y Servicios de Salamanca y el grupo Proveedora de Servicios y Materiales EOS, integrado por Quimilat, Riansa, Corporate Energy Master y Arcoso.

Afirman los denunciantes que existen evidencias y audios de las conversaciones entre Coral Castro y los posibles proveedores, pidiendo soborno a cambio de dar contratos.

*ofv

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here