Inicio Hidalgo REALIZA SEMARNATH ACTIVIDADES EN EL DÍA DE LA BIÓLOGA Y EL BIÓLOGO

REALIZA SEMARNATH ACTIVIDADES EN EL DÍA DE LA BIÓLOGA Y EL BIÓLOGO

994
0

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

  • Las y los conferencistas compartieron investigaciones que han realizado en favor de la protección de recursos naturales

Por la redacción

En el marco del Día de la Bióloga y el Biólogo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ofreció diversas conferencias y organizó varias actividades.

El ciclo de conferencias contó con la participación de la doctora en Ciencias, Claudia Janette de la Rosa Mera, quien durante su ponencia “Los Hongos y su entorno”, explicó que éstos han sido parte importante de nuestra historia gracias a sus múltiples aplicaciones. 

Por otro lado, el biólogo Panuncio Jerónimo Reyes Santiago, durante su exposición, “Diversidad del género Dahlia Spp en el estado de Hidalgo”, comentó que esta flor fue declarada Símbolo de la Floricultura Nacional en 1963.

Asimismo, la bióloga Sandra Janet Solís Jerónimo impartió el tema Políticas Públicas y Perspectiva de Género en la Biodiversidad, donde comentó que Hidalgo es un referente de este tema, pues en los principios rectores de la estrategia de biodiversidad, se encuentran cinco acciones con enfoque de género e igualdad de derechos para la toma de decisiones.

También, se realizó la proyección del documental Culto a la Historia Natural de México; su creador, Miguel Ángel Sicilia, participó en una mesa redonda junto con el fotógrafo de naturaleza, Raúl Padilla, y resaltaron las más de 100 especies en escena que integran nuestra historia natural.

Por último, biólogas y biólogos de la Semarnath realizaron recorrido virtual desde el Jardín Botánico del Parque Ecológico Cubitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here