Inicio Educación RECIBIÓ IHE VISITA DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA FEDERAL

RECIBIÓ IHE VISITA DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA FEDERAL

348
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Redacción

Con el propósito de conocer de cerca y de manera directa el trabajo que se realiza en la entidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) recibió en una reunión de trabajo a la subsecretaria de Educación Básica de la SEP federal, quien estuvo de visita en la entidad.

Al encabezar el encuentro, el secretario de Educación en el estado agradeció a la subsecretaria el recorrido y visita que hizo a las escuelas de Hidalgo, y señaló que la implementación del modelo educativo que se impulsa en México, ha supuesto el gran reto de formar integralmente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de la promoción de un aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo a lo largo de todo su trayecto escolar. 

Agregó que, en tal cometido, se requiere que las y los docentes cuenten con todos los recursos necesarios que les permitan propiciar entornos de enseñanza y aprendizaje vinculantes, que sean capaces de problematizar su práctica al cuestionar los métodos y herramientas que emplean. De esta forma tomar decisiones oportunas, pertinentes y adecuadas, con apego a su autonomía y compromiso profesional.

La subsecretaria de Educación Básica en el estado, detalló que en la reunión se presentaron algunos de los proyectos que se han implementado en este nivel educativo.

Todo ello como resultado del trabajo colaborativo y comprometido de las direcciones generales que competen al Instituto Hidalguense de Educación (IHE), vinculado también con otras áreas de la SEPH, trabajos que están alineados a la política educativa federal. 

Entre los temas tratados, destacan las presentaciones: «Consejos técnicos escolares», a cargo de la directora general de Educación Básica, así como «Marco local de convivencia y protocolos», presentado por la directora general de Desarrollo Curricular. 

Cabe señalar que la jornada de trabajo inició con la visita a la Escuela Primaria Ignacio Allende, en el municipio de Francisco I. Madero, donde la subsecretaria de Educación Básica de la SEPH, acompañó a su homóloga federal al recorrido por la institución, donde se realizó una muestra gastronómica a cargo de docentes y alumnos del plantel. 

Posteriormente visitaron la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, en Mineral de la Reforma, donde conocieron diversos proyectos académicos que se llevan a cabo actualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here