Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Por: La Redacción
La Coordinación de Investigación de Vehículos Robados, Recuperados y Devueltos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), recuperó dos tractocamiones en el municipio de Acatlán.
Agentes investigadores encontraron un tractocamión marca International color naranja, sin placas, con las ventanillas abiertas el 30 de octubre pasado durante su recorrido de rutina en la calle Miguel Hidalgo del municipio de Acatlán alrededor de las 7 de la mañana.
Pobladores de Acatlán describieron para los agentes a la persona que manejaba el vehículo, y entonces, a través del sistema de radio, escucharon que a pocos metros había una persona que amagaba con lastimar con un arma a otra persona que conducía un segundo tractocamión. Allí localizaron a un hombre que correspondía con las características del conductor del automotor de la calle Miguel Hidalgo, y fue detenido.
Al inspeccionar el lugar, de acuerdo al reporte oficial de la PGJEH, notaron que el segundo tractocamión marca Isuzu de color blanco, sin placas, tenía daños en un cristal.
Cuando el agente del Ministerio Público integró la Carpeta 18-2016-3002 y contó con la información suficiente, presentó ante el Juez de Control la solicitud de cateo, misma que fue autorizada y alrededor de las 20:30 horas se puso en marcha el cateo que culminó a las 6:00 horas del lunes 31 de octubre.
En el cateo se recuperaron una cuatrimoto de color azul, un motor, al parecer de tractocamión, así como herramienta, cuatro varas para alterar números de serie, una planta de soldar y una mochila negra que al interior tenía dados ocupados en el remarcaje de números de serie. También fueron aseguradas tres cubetas de 20 litros con piezas de motores.
Los vehículos asegurados, así como el material para remarcar vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación de Vehículos Robados para realizar el peritaje necesario y determinar los medios e identificación correctos de las unidades y localizar a sus propietarios. La persona detenida fue remitida a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) por el tipo de arma que portaba.