Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La víctima simuló su secuestro para justificar que no había llegado a su casa

Por: La Redacción

A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) resolvió un supuesto secuestro que en realidad fue un autisecuestro que la víctima realizó con ayuda de un amigo.

Fue el pasado 23 de octubre que una mujer de iniciales M.I.A.E. inició el acta circunstanciada SAO/NAC/UECS/2016/TRES/21 por el supuesto secuestro de su hija M.I.A.G., de 32 años de edad, al declarar que ese mismo día comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes vía Whatsapp solicitando una cantidad de 250 mil pesos por la libertad de su hija.

Otros familiares y el esposo de la víctima también recibieron mensajes, e incluso fotografías donde la joven se encontraba amarrada con vendas y sentada en una silla, y una más donde se encontraba acostada en un colchón.

Después del 25 de octubre, fecha en que la familia recibió el último mensaje, se perdió la comunicación con los supuestos secuestradores, no obstante, en labores de inteligencia que realizó personal especializado de la UECS, fue obtenido un domicilio donde probablemente se encontraba la víctima.

El 27 de octubre el acta circunstanciada se elevó a carpeta de investigación con número único 12-2016-10917.

El 27 de octubre a las 9:50 de la noche, agentes antisecuestro acudieron al domicilio ubicado en Mineral de la Reforma, donde detuvieron a E.C.B. y fue localizada la víctima M.I.A.G., quien al ser entrevistada declaró que no fue secuestrada, sino que simuló su secuestro junto con E.C.B. para justificar que “no había llegado a su casa”.

El pasado viernes fue judicializado el hecho por el delito de simulación de secuestro en contra de E.C.B. en agravio de la familia de la supuesta víctima, por haber sido el autor intelectual del engaño.

Después de que la detención fuera calificada como legal, fue formulada la imputación y se le impuso la medida cautelar de acudir a firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMeCa), así como la prohibición de acercarse la familia, además de fijarle la prohibición de salir de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here