Inicio Justicia REGISTRA MARZO CIFRA RÉCORD DE HOMICIDIOS DOLOSOS DE MUJERES EN MÉXICO

REGISTRA MARZO CIFRA RÉCORD DE HOMICIDIOS DOLOSOS DE MUJERES EN MÉXICO

96
0

Por la redacción de etcétera

En marzo pasado se cometieron 267 homicidios dolosos de mujeres en México, la cifra más elevada desde que se tiene registro y que superó en un caso a los contabilizados en el mismo mes del año pasado. A esta estadística hay que sumar los 92 casos tipificados como feminicidios, lo que da un total de 359 mujeres asesinadas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre del año se tienen registrados 715 homicidios dolosos de mujeres reportados por las procuradurías y fiscalías de las 32 entidades federativas, reporta El Universal.

La cifra de homicidios dolosos de mujeres registrada en marzo se incrementó en 28.3% con respecto a febrero, cuando se contabilizaron 208. La mayoría de las víctimas eran mujeres mayores de 18 años y 10 casos de menores de edad.

Por entidad federativa, la mayor incidencia de homicidios dolosos de mujeres se reportó en Baja California con 99 casos entre enero y marzo; le sigue Chihuahua con 75; Guanajuato, 69; Estado de México, 67; Michoacán, 61 y Jalisco, 52.

Los asesinatos de mujeres tipificados como feminicidios durante marzo también se incrementaron en 29% con respecto a febrero, cuando se registraron 70 casos. Las entidades con mayor incidencia de feminicidios fueron Estado de México con 34; Veracruz, 21; Ciudad de México, 18; Jalisco, 13; Chiapas y Morelos con 12 cada uno y Sonora con 11.

En el reporte del SESNSP se indica que de febrero a marzo del presente año hubo un incremento en las carpetas de investigación por lesiones dolosas en contra de mujeres al pasar de 4 mil 489 a 5 mil 809. En este caso, los mayores índices se registraron en el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Baja California, Querétaro y Nuevo León.

En cuanto a secuestros contra mujeres, de enero a marzo sumaron 38 casos, de los cuales el mayor número se registró en el Estado de México con ocho casos, seguido de Veracruz con 5, mientras que Chihuahua, Ciudad de México, Sinaloa y Zacatecas, reportaron 3 casos cada uno.

arg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here