Inicio Opinión SALVAJE REPRESIÓN A LOS MIGRANTES

SALVAJE REPRESIÓN A LOS MIGRANTES

254
0

POR HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN / @HctorMoctezuma1

Un gobierno que presume de no reprimir como los que en el pasado priista masacraron a estudiantes y obreros que participaron en movimientos sociales, hace todo lo contrario frente a los migrantes centroamericanos, que desde la frontera sur del país quieren cruzar el país para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos en busca de un estatus digno.

“Abrazos no balazos” es la consigna presidencial frente a la presencia de los peligrosos cárteles del narcotráfico, mientras que en Chiapas los salvajes agentes del Instituto Nacional de Migración apoyados por la Guardia Nacional golpea parejo a hombres, mujeres y niños que marchan en busca de un destino mejor y hasta abusan de las mujeres con tocamientos en los senos como quedó demostrado en un video publicado por el sitio Animal Político.

El problema es de los Estados Unidos, me dijo un amigo, que durante muchos años fue corresponsal en Washington de un medio mexicano, porque no han definido una política migratoria para las personas que desde hace muchos años van en busca del sueño americano, mi respuesta fue, también de la diplomacia mexicana que sólo se ha plegado a las exigencias del gobierno norteamericano de no dejarlos llegar hasta la frontera. Seguimos con la misma sumisión ante nuestro vecino del norte.

Eso no es contención, es represión señor presidente. Lo que hemos visto en los videos transmitidos a través de los medios electrónicos y las redes sociales es una salvaje represión al más puro estilo de los gobiernos priistas de los años 60 y 70. (López Mateos, Díaz Ordaz y Echeverría).

¿Por qué no abrazos en lugar de madrazos en contra de los migrantes señor presidente? Quienes marchan desde la frontera sur hacía la unión americana son personas hambrientas que en su país no tienen las mínimas condiciones para una vida digna, que buscan un mejor futuro para sus hijos, el que sus gobernantes les negaron.

*******

Vox es un partido de 10 puntos porcentuales en las preferencias electorales de España que tiene problemas en varias comunidades, como Valencia y otra en donde diputados a los congresos han renunciado a Vox. A nadie debe extrañar la alianza de Santiago Abascal con Julen Rementería un político veracruzano de la ultraderecha panista que siempre está dispuesto a aliarse hasta con el diablo para saciar sus ambiciones y su nepotismo como lo hizo con Fidel Herrera para que colocar a su hija como diputada. Actualmente su hijo es diputado local en Veracruz. El comunismo sólo existe en políticos ignorantes. Por cierto ayer concluyó en Madrid el II Encuentro Internacional de Políticos Católicos convocados por el arzobispo madrileño Carlos Osoro y la Fundación Adenauer y en donde la figura principal fue el cardenal Pietro Parolin, el Secretario de Estado del Vaticano. Allí estuvieron Margarita Zavala y Felipe Calderón recibiendo línea de la Santa Sede…A los 91 años falleció el maestro Enrique González Pedrero, ex gobernador de Tabasco y quien en compañía de un grupo de intelectuales de la talla de Pablo González Casanova, Víctor Flores Olea y Francisco López Cámara dieron brillo a la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM que durante su gestión como director se convirtió de escuela en Facultad. Fue un profesor muy estimado en la FCPyS, fue mi maestro de Historia de las Ideas Políticas, todo un señor en la cátedra. Impulsó en sus primeros años en la política a Andrés Manuel López Obrador quien le fusiló la frase “Por el bien de todos primero los pobres”. Y después lo olvidó. Descanse en paz.

circuitocerrado@hotmali.com
@HctorMoctezuma1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here