Inicio Columnas SAMUELITO GARCÍA, EL (PI)PORRO DE NL Y LA REUNIÓN SECRETA SHEINBAUM-AMLO

SAMUELITO GARCÍA, EL (PI)PORRO DE NL Y LA REUNIÓN SECRETA SHEINBAUM-AMLO

1049
0

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 2 segundos

Por Alberto Montoya /  @albermontmex

Samuel García Sepúlveda es un títere de Dante Delgado Rannauro y de Andrés Manuel López Obrador.

El dizque candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) viola la ley y, como auténtico porro, quiere imponer a su relevo, al gobernador interino, ahora que se va a la campaña para hacerla de esquirol, de patiño de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para quitar votos a la oposición y sumarlos al oficialismo.

Andrés Samuel le llaman en los pasillos donde se discute de política.

El payaso gobernador de Nuevo León que se escuda en su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, quien le llevó a ganar la elección hace un par de años por su popularidad en redes sociales, quiere dejar a su incondicional, mientras el disfruta la beca -más, todavía- en una campaña en la que sabe perfectamente que no ganará pero asume gustoso el rol de marioneta que le ordenaron desde Palacio Nacional a su patrón zalamero Delgado Rannauro.

Anoche, simpatizantes del gobernador neolonés irrumpieron en el Congreso estatal para reventar la sesión en la que se designó al gobernador interino, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que corresponde al Legislativo hacerlo y no al titular del Ejecutivo.

Pero la mayoría en la Cámara la tienen, para mala fortuna de Samuelito y buena de los ciudadanos, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), adversarios del mandatario.

Una presunta bomba de humo –después se dijo que fue un extinguidor o extintor-, portazo y reventadores profesionales llegaron a la sede del Legislativo a exigir que “se respete” la facultad de su patrón para decidir quién se queda en su lugar mientras anda en campaña.

Xóchitl Gálvez, inminente candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, se pronunció en equis y pidió al “señor gobernador” acatar la ley y dejar de violentar.

-La irresponsabilidad y la ambición política del gobernador tienen a Nuevo León en la ingobernabilidad. El ataque contra el Congreso de Nuevo León atenta contra el pueblo, la democracia y el orden constitucional. Señor gobernador: deje los caprichos personales y obedezca la ley. Deje las ambiciones y mejor haga bien su trabajo que para eso lo eligieron, posteó en X.

En el Congreso fue designado Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público como gobernador interino.

El (pi)porro mandatario negó que los malandros que asaltaron el Congreso sean sus enviados y acusó al PRI y al PAN de estar detrás de todo, “porque en Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, yo más bien creo que fue un autoboicot. El PAN lleva dos días pidiendo desaparición de poderes, generando inestabilidad.

Yo le pido en estos días a esos 26 diputados del PRI y del PAN que no se doblen, que no dejen que desde la Ciudad de México vengan Alito o Markito a reventar y que pensemos en lo que votó Nuevo León por seis años.

Javier Navarro, secretario general de gobierno del estado, asegura que el nombramiento no tiene valor ni es legal y que lo van a impugnar.

-Nosotros no tenemos problema en que lo haga el Congreso, sino que lo haga violentando la ley, dice cuando su jefe, Samuelito, ha dicho que no corresponde al Congreso.

Así, Nuevo León vive en la inestabilidad y la ingobernabilidad mientras el mandatario estatal juega a ser candidato presidencial.

LA BURLA DE SHEINBAUM Y LÓPEZ

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador se burlan de la ley y de los mexicanos.

La reunión secreta que tuvieron el martes en Palacio Nacional fue minimizada por ambos.

¿Pues no que el presidente no se entromete en la campaña ni en la sucesión?

Ella asumió una actitud déspota e intransigente, que le caracteriza, como cuando interrumpió una entrevista al calificarla de “violenta” o cuando se le captó regañando al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, durante la precampaña interna de Morena.

-Se armó un lío, porque pasé a dejar unos documentos y me dijeron que estaba (el presidente) y pasé a verlo. Me preguntó por mis hijos, por mi nieto Pablito.

Me preguntó “¿cómo vas?” y le dije “creo que muy bien”. Ya saben que, dicen, “fue a que le dieran línea”, dijo en torno sarcástico.

Antes,  López Obrador, en su stand up de palacio, dijo que fue una reunión de amigos. ¿De qué estuvimos hablando?… de nuestra situación familiar, porque somos amigos, hay amistad.

Pero si me pidieran que no reciba a nadie, pues lo cumplo.

Así, ambos justificaron el reporte, el corte de caja, a una semana de que comenzaron las precampañas, en realidad campañas porque ninguna de las dos precandidatas y el porro precandidato tienen adversario interno: son ya las candidatas y candidato.

Vámonos: Batearon a la terna de López Obrador para ir a la SCJN en lugar del tapete Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que se sumó a Sheinbaum, pero no está muerta.

Deberá enviar otra terna, donde puede repetir a alguna o a todas las propuestas y, si vuelve a ser rechazada, designarla directamente. No está perdida la partida para el tabasqueño y que no le vengan con que la ley es la ley.

albermonttmex@gmail.com        @albermontmex

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here