Inicio Turismo y cultura SAN SALVADOR INVITA A SU PRIMER FESTIVAL DE FOLCLORE

SAN SALVADOR INVITA A SU PRIMER FESTIVAL DE FOLCLORE

821
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Redacción

La comunidad de Cañada Grande, ubicada en el municipio de San Salvador, invita a los grupos de danza folclórica y al público en general, a su primer festival de folclore regional. Este evento se llevará a cabo el sábado 25 de mayo a las 18:00 horas, en el auditorio municipal, en el contexto del Día Mundial por la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de danzas tradicionales y bailes folclóricos presentados por más de 130 participantes provenientes de diversos municipios, incluyendo Zapotlán, Pachuca, Tepatepec, Tulancingo y Cuautepec. Entre las presentaciones destacadas se encuentra una representación de los xochimacpales de Acaxochitlán.

Al respecto el responsable de la Dirección de Cultura del Municipio de San Salvador, resaltó la importancia de difundir y preservar las raíces culturales de cada región: “La diversidad cultural representa la pluralidad y la riqueza de las identidades que conforman nuestra sociedad. Es un tesoro que fomenta el diálogo, la innovación y la creatividad, y que constituye el patrimonio común de la humanidad”, afirmó. 

“La danza folclórica es una expresión artística que refleja la vida y los rituales ancestrales, y este festival se dedica a preservar y transmitir nuestra herencia cultural a través de la danza, representando las tradiciones de cada estado de México”, agregó Hernández. 

De igual forma, el festival contará con la participación de artesanos de Ixmiquilpan y Tecozautla, quienes exhibirán y venderán sus productos. Asimismo, se ofrecerán platillos representativos de la región, como gualumbos, salsa de xoconostle, ximbó, habas, alberjones y barbacoa.

La comunidad de Cañada Grande, rodeada de una variada oferta turística y gastronómica, invita a disfrutar de este evento gratuito que pretende ser una muestra de la gran riqueza cultural de la región, así como una puerta de entrada para disfrutar de las atracciones que también tienen para ofrecer los municipios aledaños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here