Inicio Columnas SANDRA CUEVAS, LA EXCÉNTRICA “SOCIALITÉ” QUE GOBERNARÁ A LA DEVASTADA CUAUHTÉMOC

SANDRA CUEVAS, LA EXCÉNTRICA “SOCIALITÉ” QUE GOBERNARÁ A LA DEVASTADA CUAUHTÉMOC

1538
0
Logotipo austero para una alcaldesa fashion

*  Haciendo alarde y derroche de recursos, la alcaldesa de una de las demarcaciones más importantes de la CDMX, parece más preocupada en cuidar su imagen con un nutrido séquito de escoltas y asistentes que en reunirse con vecinos y sectores golpeados por el crimen organizado; tal parece que los electores que la llevaron al triunfo, muy pronto despertarán a  una amarga realidad

Por Amado Uslar Arrué

Especial para Expediente Ultra

La presentación del logotipo que será la nueva imagen de la alcaldía de Cuauhtémoc y que al decir de su nueva titular –en vísperas de tomar posesión—Sandra Cuevas, refleja austeridad tanto en el diseño como en sus deslavados matices grisáceos –“neutra y sobria”–, no concuerda en lo absoluto con la ostentosa parafernalia de que hace derroche en cada acto público que se presenta la mujer que tendrá en sus manos recobrar la tranquilidad y el orden en las calles y barrios de la llamada “capital de la capital”.

El pasado lunes 27 al filo de las 19;00 horas, en la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores” de las calles de Culiacán 103 en la Hipódromo Condesa, arribó una lujosa camioneta blanca con visos de unidad blindada de la que descendió, cual diva en alfombra roja, Sandra Cuevas, haciéndose acompañar de un quinteto de escoltas y una decena de edecanes, asistentes o colaboradoras, siempre vestidas del mismo color.

Su grupo de asistentes, rigurosamente uniformadas, le acompaña siempre

Lo suyo, de ninguna manera es la austeridad, pues en su ostentoso séquito, la alcaldesa parece que incluye además una maquillista –y tal vez hasta asesor de imagen–. Y para estar a tono en su difusión “fashion” –nos dicen–, su Jefa de Prensa, Norma Patiño tiene estrictamente prohibido invitar a medios chicos, pura prensa nacional y de preferencia Televisa o TV Azteca.

Nada de peseteros porque Sandra Cuevas, como mujer empoderada y cercana al ya autodestapado candidato a la presidencia, Ricardo Monreal, tiene enfilado su futuro político nada menos que a Jefa de Gobierno o futura Secretaria de Estado. Ni un grado menos de poder.

No hay que olvidar que la “flamante” alcaldesa –“Totalmente Coalición”–, también le hizo un tiempo al periodismo bajo la tutela del abogado metido a comunicador, Juan Carlos Flores Aquino, en el Programa “Poder Ciudadano” de Radio ABC, donde se le brindaba un espacio para hablar sobre temas jurídicos.

Dicen que el hasta hace unos meses, Gerente Operativo Nacional de la Cadena Radiofónica de la OEM –ahora sospechosamente rentada a un poderoso grupo empresarial nada menos que de Zacatecas y con fuertes vínculos con Monreal–, le abría los micrófonos a Cuevas por órdenes explícitas del entonces delegado en Cuauhtémoc, mismo que cuando llegó al Senado supo corresponder por el espacio otorgado a su pupila, enviando costosos arcones a Flores Aquino y otros más de sus incondicionales a los que ahora se les está pagando su zalamería con una patada en el trasero con deshonroso despido incluido.

Cuando ejerció de comunicadora en Radio ABC

Lamentable que las excentricidades, protagonismo y ocurrencias de la empresaria, ahora alcaldesa, le broten por todos los poros. La demarcación que le toca gobernar no está para emplear el cargo en fruslerías tales como el iniciar el acondicionamiento de las que serán sus oficinas a todo lujo, pues según comentan empleados de esa demarcación, arquitectos y albañiles ya trabajan a marchas forzadas para cumplir hasta el último capricho a Cuevas.

Muy pronto los ciudadanos empezarán a enterarse de la verdadera personalidad de la persona por la que cruzaron la boleta en un voto de castigo a Morena y seguramente que despertaran del cuento de hadas a la pesadilla de comprobar que la sonriente candidata mutó a una altiva e intolerante mujer que apareció en escenas de violentos videos, amenazando gente.

Por cierto que entre el cúmulo de su cada vez más creciente anecdotario de ocurrencias, nos preguntamos qué fue de la conformación del Grupo de Reacción Inmediata Multidisciplinario que anunció en su conferencia “fifí” del pasado 23 de agosto y que se encargaría de las Jornadas de Sanitización, entrega de cubrebocas  y gel antibacterial en todas las escuelas de la alcaldía, mismo que según sus palabras estaría compuesto de policías, médicos, psicólogos, abogados ¡y hasta reporteros¡

Todos ellos harían las funciones de “verificadores” para consignar los planteles donde no se trabaje correctamente en aplicar estos protocolos. Textual, dijo: … “haremos evidente a través de los reporteros, lo que se requiere en cada una de las escuelas”.

¿Habrá reporteros contratados para tal encargo?

No podía faltar la idílica pose

Y también nos asalta la curiosidad por saber si entre otra de sus ocurrencias, continuará con aquella de citar a los medios a conferencia mañanera todos los lunes a las 7; am. Pero lo que realmente nos preocupa a quiénes tenemos familiares viviendo en la Cuauhtémoc, es que por empeñarse en ser la socialité de la política citadina, se olvide de los graves problemas de inseguridad que aquejan a los habitantes de sus barrios y colonias, donde se roba, asesina y se vende droga de manera cotidiana y a plena luz del día.

En una de sus conferencias denunció haber sido amenazada por el Cártel de Tepito y prometió mostrar a los medios las grabaciones, cosa que al parecer no ocurrió, lo que pone en tela de juicio la veracidad de la supuesta intimidación.

Por cierto que será interesante ver cómo atiende los compromisos pactados desde hace dos trienios con muchos de los grupos delincuenciales por su Jefe Político, Ricardo Monreal y su cachorro, Néstor Núñez. Al final de cuenta, Sandra Cuevas forma parte de esta cadena de intereses y proyecto político que busca la presidencia en el 2024. Una de estas bandas, el Cártel del Cigarro, se dice, ya se prepara a desplazar al Cártel de Tepito, tomando la plaza a sangre y fuego.

¿Será posible enfrentar problemas de tal magnitud con poses y mentalidad de una socialité, cien por ciento fifí?

Muy pronto lo sabremos. En tanto, apoltrónese y vea cómo los políticos de la CDMX siguen engordando al Quijote…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here