Inicio CDMX SANTIAGO TABOADA “ADOPTA” A HÉCTOR CARREÓN, EL “HAMPONAZO” DE SIMESA

SANTIAGO TABOADA “ADOPTA” A HÉCTOR CARREÓN, EL “HAMPONAZO” DE SIMESA

13550
0
Taboada sigue el guion que le dictan los carreonistas

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 24 segundos

*  Buscando adhesiones hasta debajo de las piedras, el candidato de la coalición “Va por la CDMX”, acepta dócilmente que personeros de Carreón le dicten lo que debe decir en sus mensajes de las redes sociales; el ex líder de la Sección 12 junto con Ricardo Cruz Cotero, traicionaron a Morena y han sido “adoptados” por el panista que orgulloso muestra a sus “hamponazos” en actos públicos, sin conocer sus antecedentes como la venta de plazas, comisiones, dígitos sindicales y, ahora, dudosas fuentes de financiamiento

Por Giussepe Gatopardo

Especial para Expediente Ultra

En su desesperación por ganar la elección capitalina a cómo dé lugar, el aspirante de la Coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada ha terminado por pactar alianzas con los “hamponazos” de SIMESA, que además de timarlo al ocultarle sus negros antecedentes, ahora hasta le dictan el guion de lo que debe decir a gusto de los pillos seudolíderes.

De pena ajena el video que Cotero y Carreón difunden en las redes donde en el evento del pasado fin de semana realizado en Xochimilco, el panista del Grupo de las Tranzas Inmobiliarias (Ojo, INE, no citamos al concepto censurado), aparece enviando un mensaje al ex líder de la Sección 12 del SUTGCDMX, señalado de venta de plazas, comisiones, dígitos sindicales y un sinfín de cochupos durante su gestión.

Los hamponazos de SIMESA se le pegaron como lapas al candidato de la derecha

Los vicios que, mire usted, según el ex alcalde de Benito Juárez, asegura combatirá en caso de ganar la Jefatura de Gobierno. (Se vale reír).

En las imágenes se observa y escucha en un nada discreto segundo plano, a un sujeto de playera blanca y gorra negra que hace las veces de “apuntador” del candidato.

Taboada dice: … “Sindicato Mexicano de Salud..” y se escucha que el de la gorra le instruye: “licenciado Héctor Carreón…” y el candidato añade: “Mi querido Héctor, no viniste ahora, nos fallaste”.

Nuevamente le susurra el improvisado apuntador y como amaestrado loro, Taboada, prosigue: “Aquí estamos…¡eso, chingaos¡ Saludos ahí a SIMESA, a toda la banda..”

Tras ver la chusca toma, no podemos dejar de interpretar que tras este turbio acuerdo, solo hay de dos sopas: Una, Taboada no conoce con la clase pillos que está tratando y en un exceso de ingenuidad se está prestando a que se lo lleven al baile; y, dos: que está plenamente consciente de la clase de  “hamponazos” que está sumando a su campaña. En este último caso, vale preguntarse a cambio de qué está dispuesto a pagar un alto costo por el desprestigio que arrastran Cotero y Carreón.

Se dice defensor de la Nómina ocho pero calla sobre los abusos de Lía LImón a trabajadores de esta categoría

¿Sabrá el líder de los moches inmobiliarios que ya Carreón anda prometiendo tres mil de plazas en nosocomios como el Rubén Leñero? ¿Estará enterado que algunos cercanos de estos sinvergüenzas pregonan a los cuatro vientos tener asegurado el retorno de sus tranzas porque le están inyectando millonarios recursos a su campaña?

Desde hace varias semanas, Ricardo Cruz Cotero, líder nacional de SIMESA  y Héctor Carreón, líder sin toma de nota de la CDMX de esta organización, se le han pegado al panista y hasta suponemos, le han asesorado en temas sindicales con los que éste, se jacta, ha hecho compromisos en uno de los pasados debates, como la regularización de los trabajadores de Nómina 8 que por cierto, si es que lo ignora Taboada, fue un engendro electorero de su hoy aliado perredista, Miguel Ángel Mancera.

Sentimos que al meterlo al terreno de los pendientes laborales, a Taboada lo lanzan desde el avión sin paracaídas, pues si de atropellos y abusos a los empleados de la Nómina Ocho se trata, ahí está Lía Limón, su compañera de partido que busca reelegirse por Álvaro Obregón, quien los ha tratado con la punta del pie.

Los panistas, de siempre, nunca han tenido como objetivo de sus programas sociales el apoyar a la clase trabajadora. El pez por su boca muere y la propia Xóchilt Gálvez, fue traicionada por su ADN empresarial durante el pasado debate, cuando se le preguntó su opinión sobre la semana de 40 horas, sobre la que se pronunció a favor, siempre y cuando, no lesione los intereses de los empresarios, que deben prevalecer antes que los bolsillos y un mejor nivel de vida de las clases populares.

Durante su gobierno, Felipe Calderón lanzó a la calle de la noche a la mañana a más de 40 mil electricistas al cerrar Luz y Fuerza del Centro, y otros tantos miles de trabajadores de Mexicana de Aviación, con el consentimiento de su amañada quiebra. Y a Vicente Fox le importó un soberano cacahuate el rescate de los Mineros de Pasta de Conchos, para no incomodar al dueño de la Mina y cabeza del Grupo México, Germán Larrea, quien lo apoyó con considerables recursos en su campaña presidencial.

Para Taboada como para todos los panistas, hablar de sindicalizados y obreros, les produce urticaria y como ignoran sobre estos asuntos, fácilmente caen en las garras de charlatanes como los “hamponazos” de SIMESA, que lo llevan a terrenos fangosos donde puede terminar tragado por arenas movedizas.

Aunque no está de más preguntarnos si es Carreón el que está financiando los viajes de Cotero al interior del país porque aritméticamente no cuadra que el líder nacional de SIMESA, que no recibe cuotas de más de cien agremiados, puede viajar cómodamente en aviones y hospedarse en hoteles de cinco estrellas.

Los perfiles delincuenciales que suma a su campaña el ex alcalde de BJ

No dudamos que el “hamponazo” robó a manos llenas durante su gestión en la Sección 12, además de haber ganado millones con la venta de plazas, dígitos y comisiones, lo que le permite financiar a Cotero y hasta a Taboada.

El asunto es que hay otras versiones que circulan entre la gente de SIMESA, en el sentido de que Ricardo Cruz Cotero, ha obtenido recursos extras de financiamiento y no precisamente por haberle pegado al MELATE.

Una de ellas remite su supuesto e imprevisto cambió en su chequera a la persona del ya desparecido priísta, Manuel Jiménez Guzmán, su jefe político y mentor en la masonería, quien en los años de gloria del tricolor fue diputado, funcionario nacional de su partido, asambleísta e impulsor de asociaciones políticas que no vieron la luz como Avanzada Liberal, donde participaron gente como la ex legisladora y periodista, Beatriz Pages.

El asunto es tan delicado que al parecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), puede empezar a tejer conclusiones sobre esta presunta y repentina inyección de recursos a las cuentas de Cotero que además, tendrían como uno de sus destinos finales el de una conocida campaña política.

¿Lavado de dinero? ¿Triangulación de recursos de procedencia dudosa, en plenas campañas? Como dice el clásico: Todo puede suceder en la viña del señor.

Ingenuo o voraz Taboada, debe investigar con sumo tiento sobre las fuentes de financiamiento de sus aliados porque puede terminar siendo parte ya no tanto del innombrable cártel, sino de una red de negocios más delicados por su oscuro origen.

Por lo pronto, los “hamponazos” ya se frotan las manos y hacen cuentas alegres en sus chequeras porque el dócil candidato de la alianza va por la CDMX, deja que hasta le “soplen” el guion que debe decir a favor de estos pillos disfrazados de líderes sindicales.

Saben que no le van a sumar votos porque carecen de base social y sindical, pero mientras Taboada se deje llevar y se comprometa con ellos, nada pierden con jugársela con el panista, porque del lado morenista ya saben de sus camaleónicas mañas.

En tanto en la UIF se comienza a seguir el hilo conductor de las versiones engendradas en el seno de SIMESA, estaremos pendientes de su desenlace aquí en la próxima ESQUINA DEL MOVIMIENTO…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here