Inicio Hidalgo SAYONARA VARGAS ENTREGA MOBILIARIO A ESCUELAS DAÑADAS POR EL SISMO

SAYONARA VARGAS ENTREGA MOBILIARIO A ESCUELAS DAÑADAS POR EL SISMO

911
0
La funcionaria supervisó escuelas en la Huasteca

 

*  En la Huasteca, acudió a la escuela Benito Juárez,  la cual sufrió afectaciones el  pasado mes de septiembre

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

En continuidad a la gira de trabajo iniciada el pasado lunes 18 de diciembre en la región Huasteca, la secretaria de Educación Pública en Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, acudió a la escuela Benito Juárez de Huejutla, la cual sufrió afectaciones por los sismos del pasado mes de septiembre, donde entregó mobiliario.

Actualmente la escuela opera de manera provisional en las instalaciones del seminario menor de Huejutla y dicho mobiliario servirá para acondicionar de mejor manera las aulas.

En torno a ello, la titular de la SEPH explicó que a principios del próximo año se dará inicio a la construcción de las nuevas instalaciones de dicho centro educativo, la cual tendrá una inversión de 12 millones de pesos, y contempla dos edificios que albergarán 12 aulas y un anexo para oficinas y módulos de sanitarios.

Posteriormente, Sayonara Vargas acompañada por los subsecretarios de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, de Educación media Superior, Juan Benito Ramírez Romero, de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva, y de Planeación y Evaluación, Atilano Rodríguez Pérez, continuó la entrega de mobiliario a planteles de Educación Básica, entre ellos el CENDI Número 2 de Huejutla, el preescolar Xochitl Milli y la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, estos dos últimos en el municipio de Huautla.

En dicha primaria, además del mobiliario que beneficiará a 345 estudiantes, Sayonara entregó becas económicas a los 12 mejores promedios.

Ahí exhortó al cuerpo docente y a los padres de familia a apoyar a sus hijas e hijos para incrementar su rendimiento escolar, de modo que puedan acceder a los beneficios que otorga una beca de esta naturaleza.

Finalmente agregó que para el gobernador Omar Fayad la mejor inversión es la que se hace en educación, ya que permite que las nuevas generaciones tengan las herramientas necesarias para la vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here