Inicio Hidalgo Sedeso entrega pensión para adultos mayores en regiones marginadas

Sedeso entrega pensión para adultos mayores en regiones marginadas

1099
0
Apoyo a gente de la tercera edad

 

*  Su titular, Daniel Rolando Jiménez Rojo, expuso ante los ancianos  la importancia de este tipo de programas que brindan certeza y desarrollo integral a miles de personas

 

Por la redacción

Especial de Expediente Ultra

Con la finalidad de implementar el Programa “Pensión para Adultos Mayores” que recientemente presentó el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo en coordinación con la delegación de Telecom, realizó gira de trabajo en los nueve municipios beneficiados y entregó recursos económicos a más de 2 mil personas.

PUBLICIDAD

El secretario de desarrollo social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, expuso ante las personas adultas mayores  la importancia de este tipo de programas, ya que brindará certeza y desarrollo integral a miles de personas para que puedan acceder a los satisfactores que les ayuden a llevar una vida digna.

“Por primera vez en el estado se está apoyando a los adultos mayores generando oportunidades para mejorar la calidad de vida, con este programa,  que tiene una inversión de más de 8 millones de pesos, el gobernador Omar Fayad Meneses responde a sus necesidades brindándoles el impulso que necesitan en esta etapa de su vida”, comentó Jiménez Rojo.

En el municipio de Huautla el secretario acompañado de la presidenta municipal Martha Hernández Velasco, realizó la entrega de 302 pensiones para adultos mayores. De la misma forma en el municipio de Calnali acompañado del presidente Miguel Jiménez Espinoza se benefició a 247 personas, sentando las bases de la primera etapa del programa.

De igual forma, la Sedeso inició estas acciones en los municipios de  Tepehuacán de Guerrero, Xochicoatlán, Tianguistengo, La Misión, Yahualica, Xochiatipan, y se unen a Huehuetla, donde inició este programa y a San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y San Bartolo Tutotepec donde se benefició a más de mil 600 personas adultas mayores.

La pensión para adultos mayores  se implementó en 13 municipios de alta y muy alta marginación y está dirigida a personas mayores de 65 años que no cuentan con ningún tipo de pensión o beneficio de programas sociales federales, y su objetivo es ampliar la cobertura de los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel federal.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses beneficiará a 3 mil 618 personas adultas mayores manteniendo su compromiso con el desarrollo humano e igualitario en busca de incidir directamente en la calidad de vida de las personas, destacando la salud, educación, ingreso, el contexto comunitario y social.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here