Inicio Turismo y cultura SE REALIZARÁ FESTIVAL HIDALGO VERDE PARA CELEBRAR LA FLORA MEXICANA

SE REALIZARÁ FESTIVAL HIDALGO VERDE PARA CELEBRAR LA FLORA MEXICANA

253
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Redacción

Los próximos 3, 4 y 5 de mayo de 2024, la Plaza de la Independencia de Pachuca, Hidalgo, se transformará en un santuario verde a partir de las 10:00 hasta las 19:00 horas. Todo ello, como parte de la tercera edición del Festival Hidalgo Verde.  

Este evento congregará a 25 productores ornamentales provenientes de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Guadalajara, quienes se reunirán en una celebración de la flora mexicana.

Así se informó en conferencia de prensa durante la mañana de este martes en la Secretaría de Turismo, donde Carlos Cadena, organizador de este festival, explicó que la historia de México está profundamente enraizada en su tierra fértil, donde la flora no solo sustenta la vida cotidiana, sino que también adorna nuestras festividades y simboliza nuestra identidad nacional.  “El Festival Hidalgo Verde nace de esta conexión ancestral, con el propósito de preservar la riqueza natural y promover la sostenibilidad”, expuso.

Además, comentó que es importante proteger las cactáceas y las plantas endémicas de Hidalgo. Su mensaje se centra en la necesidad de adoptar medidas de cuidado y conservación para estas especies únicas que representan un tesoro natural invaluable para la región y el equilibrio ecológico.

Agregó que en esta edición se contará con la participación del Grupo Artesanal Pachoacan, cuya presencia «no solo enriquece el evento con su arte y tradición, sino que también refuerza el mensaje de la importancia de la cultura y la naturaleza, entrelazadas en un esfuerzo común por un futuro sostenible”.

La colaboración entre expertos en botánica es un paso adelante en la concientización y acción colectiva hacia la preservación de nuestro patrimonio natural y cultural. En el corazón de esta biodiversidad, el Festival Hidalgo Verde emerge como un bastión para la conservación de especies en peligro y la educación ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here