Inicio Hidalgo LAS INFANCIAS NO SON EL FUTURO, SON EL PRESENTE: TANIA MEZA

LAS INFANCIAS NO SON EL FUTURO, SON EL PRESENTE: TANIA MEZA

448
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

  • Aseguró que Hidalgo respaldará el proyecto de becas universales propuesto por Claudia Sheinbaum
  • Y añadió que los derechos humanos de las infancias estarán presentes en reglamentos escolares

Redacción

La candidata de los partidos Morena y Nueva Alianza para la diputación local del Distrito XII de Pachuca, Tania Meza Escorza, declaró que las infancias no son el futuro, sino el presente de México, por lo que es necesario que sus derechos humanos estén hasta en los reglamentos escolares.

“Las infancias son personas sujetas de derechos no por lo que van a ser el día de mañana sino por lo que son hoy, entonces desde el Poder Legislativo nos corresponderá garantizar lo establecido en los tratados internacionales, signados y respaldados por México, a través del Artículo 1 de la Constitución”, expresó.

Respecto al proyecto de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo de impulsar para las infancias la beca universal a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en todo el país, Meza Escorza aseveró que a Hidalgo le corresponde respaldarlo y crear el andamiaje legal para que sea una realidad en la entidad.

Además, reveló que es necesario que después de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, en 2011, que pone primero a la persona en todas las leyes mexicanas, deben verificarse los reglamentos escolares, debido a que hasta allá no han llegado.

“Desde el Congreso vamos a revisar que los reglamentos escolares no sean contrarios a los derechos humanos, es un tema que requiere más voluntad que financiamiento y es lo que buscamos impulsar como primer paso para garantizar los derechos de las infancias y adolescencias”, indicó la morenista.

Finalmente, Tania Meza comentó que para la Cuarta Transformación las infancias son estratégicas sí para el mañana, pero desde hoy porque “estamos formando personas acostumbradas a defender y a hacer valer sus derechos humanos”.

El 30 de abril, México celebra el Día del Niño y la Niña con el objetivo de reflexionar y contribuir a la erradicación de todo tipo de violencia hacia las infancias; además, también es una oportunidad para reflexionar sobre las soluciones a los retos que afrontan niñas y niños para lograr el pleno ejercicio de sus derechos humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here