Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
* Se aplicarán recursos por más de 16 millones que contribuirán al desarrollo de los municipios
Por Tania Ortigoza
Especial de Expediente Ultra
Con el objetivo de reforzar obras de primera necesidad en Hidalgo y coadyuvar al desarrollo de los municipios, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Hugo Velasco Orozco, entregó aprobaciones del Programa 3×1 para Migrantes por un monto total de 16 millones 428 mil 302 pesos.
Los municipios receptores de estos apoyos son Chapantongo, Omitlán, Xochicoatlán, Zempoala, Tepeji del Río e Ixmiquilpan, donde se construirán obras que han sido impulsadas por organizaciones de migrantes y respaldadas por los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.
De esta manera se avanza en los objetivos de trabajo que coordina Luis Miranda Nava, titular de la SEDESOL federal, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su compromiso para con los migrantes.
En su mensaje, Velasco Orozco explicó que las obras a desarrollarse pretenden cambiar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios antes citados, como en Chapantongo donde se construirán dos plantas de tratamiento de aguas residuales.
En tanto, que en Omitlán se construirá la pavimentación hidráulica del camino principal, en Xochicoatlán, los recursos serán destinados a la construcción de un muro de contención, 3 aulas en el Centro Telebachillerato Comunitario y el empedrado en la calle de acceso al COBAEH.
En Zempoala, será edificado un parque recreativo; mientras que en Tepeji del Río se construirá el empedrado de la calle principal y la pavimentación asfáltica en el camino de acceso.
Asimismo, el Programa 3×1 para migrantes apoyará la vocación turística de Ixmiquilpan con la construcción de un hotel que servirá como un atractivo turístico más en la región.
Finalmente, el titular de la Sedesol en Hidalgo, expresó que todos los programas de la dependencia federal mantendrán su ritmo en beneficio de las familias que má