Inicio Hidalgo SEPH PROMUEVE LA PRIMERA JORNADA “FAMILIAS POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR”

SEPH PROMUEVE LA PRIMERA JORNADA “FAMILIAS POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR”

868
0
Julia María Valera, promotora de la jornada

 

*  Las actividades  incluirán conferencias tales como: Control parental en redes sociales, Adicciones, Padres… ¿Presentes? y ¿Cómo hablar de sexualidad con mis hijos?

 

Por Erika Ruiz Merino

PUBLICIDAD

Especial de Expediente Ultra

Con el objetivo de orientar a las madres y padres de familia en el conocimiento de las medidas de seguridad y aspectos socioemocionales de sus hijas e hijos, para favorecer la comunicación e impactar en la convivencia escolar, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) invita a estudiantes, docentes, madres y padres de familia a la Primera Jornada denominada “Familias por la Convivencia Escolar”.

La directora General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, detalló que esta Jornada se llevará a cabo este viernes 10 de noviembre del año en curso, en un horario de 11:00 a 16:30 horas, en la escuela Secundaria Técnica No. 48, ubicada en la carretera México- Tuxpan, número 143, colonia La Cañada, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

Informó que el programa incluirá conferencias tales como: Control parental en redes sociales, Adicciones, Padres… ¿Presentes? y ¿Cómo hablar de sexualidad con mis hijos?.

Además de las siguientes dinámicas: Resolución pacífica de conflictos para alumnos, Reglas en el hogar, Aprendiendo a convivir y Resolución pacífica de conflictos para padres. Asimismo, las y los asistentes podrán recorrer algunos stands donde se les brindará información a favor de la convivencia escolar armónica, pacífica e inclusiva.

Cabe hacer mención que en esta actividad se contará con la participación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), la Policía Estatal, el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), el Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), entre otros organismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here