Inicio Columnas SÚPER DELEGADOS BAJO SOSPECHA

SÚPER DELEGADOS BAJO SOSPECHA

454
0
Superdelegados, hoy son súper investigados

Por Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

Así como Eréndira Sandoval y Santiago Nieto han revelado que se investiga por “lavado” y desvío de dinero a gobernadores, ex gobernadores y ¡nueve! súper delegados de la 4T -dos en particular-, tienen la obligación de continuar informando sobre el avance de las indagaciones, y sus desenlaces.
Para que no sea una mera exposición mediática con fines de control o sometimiento político, sin ánimo verdadero de acotar la corrupción y hacer justicia por parejo.

Hace un mes, la secretaria de la Función Pública mencionó en San Lázaro que existen denuncias contra los delegados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, SLP, Sinaloa y Sonora.

Se ignoran quienes son los dos contra los que ya se abrieron expedientes.
Gobernadores y ex gobernadores están siendo investigados por “lavado” de dinero, mientras los delegados por delitos que se pueden desprender del manejo desaseado de los multimillonarios fondos de los programas.

Es muy grave y decepcionante el asunto, sobre todo a propósito de los súper delegados, porque a diferencia de los gobernadores, que son electos en las urnas por sus coterráneos, ellos fueron nombrados con el visto bueno personal de López Obrador, de allí que necesariamente resultan cercanos a él.

Si con ellos iba a “vigilarle” las manos a los gobernadores, ¡vaya manera de fallar y traicionar al caudillo!

No se puede descartar que muchos se hayan hecho cómplices de mandatarios ladrones, para obtener grandes beneficios en los estados.

Y DE MAÑANA…

SEGÚN EL titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez -glosa legislativa del primer informe-, de enero a la fecha han disminuido los delitos de alto impacto en Tabasco. Dio a los diputados estas cifras: Secuestro (62%), abigeato (23.1%), extorsión (25%), feminicidio (26.5%), robo a casa habitación (0.9%), robo a comercio (36.9%), a transeúntes (9.2%), de motocicletas (34.7%) y de vehículos (42.2%)…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here