Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Por Samuel Cantón Zetina / @SamuelCanton
Ricardo Salinas Pliego, el multimillonario dueño de TV Azteca al que muchos mexicanos todavía citan como socio de Carlos Salinas de Gortari, es un personaje imperdible en Twitter, así -como es de suponer- no lleve él mismo la cuenta.
Sus textos y pleitos reflejan muy bien su temperamento y personalidad.
No rehuye a los que lo critican por ser rico -figura entre los 10 primeros de México-, por “humillar” a los pobres presumiéndoles su riqueza, y por “explotar” a sus trabajadores.
Aguanta vara, pero no se deja ni le corre al intercambio de golpes.
Uno de esos encontronazos lo tuvo con la senadora Citlalli Hernández, secretaria general de MORENA, en el contexto de la información de que está al borde de la quiebra por la deuda de $9,800 millones de la televisora.
Sin decir que fue el principio de la riña, Hernández escribió en redes que en vez de estar obsesionado con su peso, Salinas debería de concentrarse en no perder su empresa.
El magnate contraatacó asegurando que no necesita rescate, y retándola a que pondria $1000 por cada kilo que baje de peso.
“Con lo que yo pague -bromeó con humor ácido- vamos a pagar la deuda externa, el Tren Maya y hasta tratamientos para niños con cáncer…”
El agarrón generó un debate entre quienes lo apoyan burlándose de la humanidad de Citlalli, y los que no aprobaron que atacara su cuerpo.
A un seguidor que le reprochó denostar a la política por su corpulencia, le respondió: “Es por su bien…tiene que bajar”.
El Tío Richy, como le trabó la mayoría de sus fans, no deja a nadie aburrirse en la red del pajarito azul…
Y DE MAÑANA…
ESTÁ MUY bien que se dé oportunidades a jóvenes, pero la iniciativa de reducir la edad para ser diputado federal y secretario de Despacho -de 21 a 18, y de 30 a 25-, tiene un intenso tufo electorero…***EL INE expidió en Aguascalientes la primera credencial de elector no binaria (no se identifican como hombre ni como mujer) a un “magistrade” estatal. ¡Qué país!…